orejas soplillo
Belleza, Cabello

Peinados para disimular orejas grandes o de soplillo

Si te encuentras entre las que hemos tenido la “suerte” de nacer con las orejas despegadas o de soplillo, seguro que te has encontrado con algunas situaciones en que no tenías muy claro como peinarte para disimularlas, pero hoy vamos a recoger un recopilatorio de los mejores peinados para disimular las orejas grandes o de soplillo y con los cuales este rasgo pasará totalmente desapercibido. 

Flequillo

flequillo

El flequillo siempre te va a ayudar a disimular las orejas, puesto que los flequillos enmarcan la zona de los ojos haciendo que la atención se concentre en esa zona,  si tienes flequillo, tanto si te haces recogidos como si te dejas el cabello suelto, el flequillo siempre se llevará toda la atención evitando que las miradas se vayan a otra zonas, por ejemplo las orejas.

Melena a capas

melena a capas

Los cortes a capas no solo aportan volumen y dan movimiento al cabello sino que también es una buena solución para disimular las orejas, lo mejor son las capas que tengan las puntas dirigidas hacia el rostro de manera que lo enmarquen y de esa forma las orejas queden completamente tapadas.

Melena suelta con volumen

melena suelta

La melena suelta siempre es una buena opción y mejor si le damos algo de volumen con unas ondas grandes o rizos voluminosos, pues las ondas y rizos descansarán sobre las orejas y no se notarán en caso de que las tengas grandes o de soplillo.

Coleta y trenza ladeada

 coleta ladeada

Otro peinado que favorece es el de sujetarte todo el cabello hacia un lado con una trenza o una coleta que sea baja y no dejar tirante o repeinada la parte del rostro que queda despejada, es mejor dejarla floja e incluso con algún mechón suelto tal y como os lo muestro en la fotografía.

Recogidos o coletas flojas

coleta con mechones sueltos

Los recogidos y las coletas no son los peinados más adecuados cuando se tienen las orejas de soplillo, pero es cierto en que hay ocasiones en que te apetece recogerte el pelo, por ejemplo cuando hace mucho calor o si prácticas deporte…. En estos casos, tanto los recogidos como las coletas tienen que ser flojos dejando algunos mechones sueltos en la zona de las sienes de tal forma que caigan sobre las orejas y estas queden tapadas.

Flequillo hacia atrás y mechones en las sienes

flequillo hacia atras

Si te molesta el cabello en la cara, una buena opción de peinado consiste en dejar tu cabello suelto pero tan solo recogiendo la parte de cabello que correspondería al flequillo hacia atrás dejando los mechones de las sienes sueltos de tal forma que tapen las orejas.

Utilizar accesorios como gorros, sombreros turbantes pañuelos

Di sí a utilizar accesorios para el cabello, tales como gorros, gorras, sombreros, turbantes e incluso pañuelos, siempre son un complemento perfecto y original para los looks y encima consiguen disimular y tapar las orejas.

Utilizar correctores 

otostick

 

uso otostick

Existen en el mercado unos correctores que te ayudan a que en ocasiones especiales puedas lucir cualquier peinado sin necesidad de preocuparte por tus orejas.

Estos correctores no son para utilizarlos todos los días ni tampoco van a corregir tus orejas de soplillo, sino que los puedes utilizar en ocasiones puntuales,  por ejemplo para una boda;  son como unas pegatinas donde un extremo se pega en el lóbulo de tu oreja y el otro en el cráneo y que pasan completamente desapercibidas porque son transparentes y consiguen mantener tus orejas “pegadas” a tu cabeza.

 

Lo que NO debemos hacer:

 No llamar la atención en las orejas con accesorios

Si nos estamos empeñando en disimular las orejas, no tiene ningún sentido llamar la atención sobre ellas con el uso de pendientes, por tanto te aconsejo que no te pongas nada, en el caso de que uses pendientes procura que sean pequeños y discretos y si en alguna ocasión los utilizas más llamativos hazlo con el cabello suelto.

Nunca recogidos tirantes

Si tu objetivo es disimular las orejas, nunca te hagas peinados que lleven todo el pelo retirado del rostro hacia atrás de manera tirante pues esto no único que hace es destacar más tus orejas, por tanto imaginarás que las coletas tirantes o los moños altos que dejan todo el rostro despejado, no son una buena opción de peinado para orejas de soplillo, ni tampoco utilizar diademas porque llevan el cabello hacía atrás desde detrás de las orejas dejándolas al descubierto.

 

Como ves afortunadamente podemos servirnos de diferentes peinados para disimular orejas grandes y de soplillo, si quieres algunas ideas de peinados puedes consultar los post peinados faciles para ir a trabajar, peinados faciles de hacer en casa y peinados para bodas, peinados faciles

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas