vestirse para ir a trabajar
Looks

look para ir a trabajar

Para ir a trabajar, en muchas empresas existe un código que impone una determinada forma de vestir que suelen ser formal y con cierto toque elegante,  pero las cosas van cambiando y poco a poco hay un cambio de mentalidad y va introduciéndose en las empresas un estilo menos formal de vestir aunque dentro de unos márgenes razonables, para solucionar la eterna pregunta que todas nos hacemos por la mañana,  la del  ¿que me pongo?,  en este post vamos a hacer un repaso por  las prendas que necesitamos para hacer un look para ir a trabajar cada mañana.

Lo primero que tenemos que tener en un buen fondo de armario, que se componga de prendas básicas y sencillas con las que podamos crear muchas combinaciones para crear diferentes looks y que sean de los colores que a cada una más le favorezcan.

En el post colores que nos favorecen más os hablaba de que a cada una de nosotras/os nos corresponde un grupo determinado de colores con los que debemos vestir para estar muy guapas/os.

Los looks que hagamos para ir a trabajar, tienen que resultar cómodos, tened en cuenta que pasamos muchas horas del día en nuestro puesto de trabajo y cuanto más cómodas nos sintamos con las prendas que vestimos mejor.

Si la empresa en la que trabajamos no es tan rigida en cuanto a la forma de vestir, podemos introducir en nuestro vesturario alguna prenda de tendencia o prendas que sean clásicas pero de un color un poco más llamativo.

Las prendas que tenemos que tener y con las que haremos looks que siempre son adecuados para ir a trabajar son:

Trajes de chaqueta

traje de chaqueta

Los trajes de chaqueta para ir a trabajar son desde luego un acierto, han ido evolucionando poco a poco y ya podemos encontrar diferentes modelos con los que podemos encontrar el que se adapte más a nuestra morfología y además también podemos encontrarlos en diferentes colores, pero para el trabajo los más adecuados son los de colores neutros: negro, gris, azul marino, marrón, beigs, camel.

Vestidos

vestido para trabajar I

Es importante que contemos en nuestro armario con algunos vestidos para ir a trabajar, los vestidos nos darán la solución en más de una ocasión en la que dudamos mucho sobre qué ponernos y además son adecuados tanto para ir a trabajar como si nos surge una ocasión de salir a tomar algo después del trabajo.

El largo más adecuado del vestido para el trabajo, es el que llega por las rodillas o cuatro dedos por encima de estas pero no más.

Blazer

blazer para trabajar

El blazer es una prenda versátil,  que podemos combinar de mil maneras diferentes tanto con faldas como con pantalones de vestir o jeans,  creando looks formales y que además en determinadas épocas del año como la primavera y el otoño se convierte en prenda imprescindible.

Es necesario que tengamos siempre esta prenda en nuestro armario, si no somos muy alta, el blazer debe quedarnos por la mitad del trasero, y la botonadura ha de ser sencilla para que aporte sensación de verticalidad y nos alargue la figura, en cuanto al color podemos elegir el que más nos favorezca ya que un blazer con color aportará un toque alegre al look.

Faldas con corte por la rodilla

falda para ir a trabajar

 

Cuando queramos hacer un look femenino elegante y que nos sirva para ir a la oficina, no hay nada mejor que optar por combinar una falda con una blusa o camisa favorita.

La falda que elijamos tendrá que tener el corte que a cada una de nosotras nos favorezca más según nuestra morfología, sin duda, una de las más adecuadas es la falda de tubo con el largo por la rodilla.

Combinación de pantalon con camisa

pantalon para trabajar

 

Si optamos por utilizar unos pantalones para ir a trabajar lo mejor es que sean cómodos, de corte clásico y de colores que sean fáciles de combinar con el resto de prendas que tengamos en nuestro armario.

Lo mejor es optar por un pantalón de vestir que sea de corte recto, que no sea ni muy estrecho ni muy holgado de cintura alta para las que sean bajitas.

Bolsos grandes

bolso para trabajar

Es mejor optar por bolsos grandes donde podamos meter todo lo que necesitamos, los bolsos pequeños son más apropiados para salidas nocturnas.

Zapatos

salon para trabajar

Para el calzado, si lo utilizamos para ir a trabajar, es adecuado que sean cerrados,  un acierto siempre son los zapatos de salón, que lleven mucho o poco tacón dependiendo de lo que cada una de nosotras pueda aguantar y sentirse cómoda, también para el trabajo están permitido los botines, las botas altas y los zapatos tipo oxford.

No olvidar los complementos

complementos trabajar

Debemos contar con complementos que nos van a permitir dar un toque al look ya que puede pasar de ser clásico a tener un toque moderno y actual.

Recordad que no debemos pasarnos con los complementos y en los casos en los que utilicemos para ir a trabajar yo optaría por ponerme las que sean más discretas o menos llamativas.

 

Tened en cuenta que tan importante resulta vestirnos día a día para ir a trabajar como el look que llevemos cuando vamos a una entrevista de trabajo, para no tener dudas en el post como vestir en una entrevista de trabajo, te cuento todos los detalles  que debes de tener en tu look para que la entrevista sea un éxito.

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas