extensiones de cabello
Belleza, Cabello

extensiones de cabello

Cada vez somos más las chicas que nos animamos a utilizar extensiones de cabello porque,  seamos sinceras… ¿ a quién de nosotras no le gusta lucir una melena bonita y abundante? la extensiones de cabello no solo nos ayudan a pasar de pelo corto a largo en un instante sino que además a las chicas de pelo fino les aporta una melena con volumen,  si eres de las que últimamente has pensado en ponerte extensiones de cabello pero tienes algunas dudas, vamos a ver en este post los tipos de extensiones que hay y como debemos cuidarlas y mantenerlas para que nos aguante perfectas.

Tipos de extensiones de cabello

Cuando decidas que vas a llevar extensiones tienes que tener en cuenta varios aspectos:

Elegir entre extensiones de cabello natural o de cabello sintético.

Sobre este punto, yo personalmente prefiero las extensiones de cabello natural porque aunque son más caras, me parecen que son de mejor calidad, no se aprecia la diferencia con tu pelo natural y no se notan nada y además con ellas puedes utilizar el secador, la plancha o la tenacilla para realizarte diferentes peinados.

Las de pelo sintético pueden llegar a apreciarse pues el brillo del cabello sintético resulta artificial y con extensiones de pelo sintético no puedes utilizar secador ni otros instrumentos de calor ya que se quemarían y por tanto terminarían estropeadas.

Por tanto, piensa bien cuales son el tipo de extensión más apropiada para ti.

La segunda decisión es la de elegir entre extensiones de cabello que sean fijas o que se puedan quitar y poner.

Tanto las extensiones fijas como las extensiones de quitar o poner las puedes comprar de cabello natural o sintético.

Si lo que quieres es utilizar unas extensiones en un momento determinado o para una ocasión especial, te aconsejo las móviles poruqe son muy fáciles de colocar, te las puedes poner tu misma ya que se sujetan a tu cabello natural mediante unas horquillas o pinzas, simplemente te peinas el cabello, te colocas la extensión o flequillo postizo en el lugar adecuado, lo fijas con las horquillas y …… voila¡¡¡¡ cambio de look en un instante.

Si por el contrario quieres lucir melenón de forma permanente y todos los días, entonces está claro que las extensiones de cabello más apropiadas para ti serán las fijas, pero estas no te las puedes poner tu misma sino que necesitas acudir a un centro especializado para que te las fijen en tu cabello de manera correcta.

Las extensiones fijas se adhieren a tu cabello mediante diferentes técnicas, adhesivos, micro ring (que es con unas pequeñas anillas) y queratina.

extensiones adhesivas

extensiones adhesivas

Si te decides por un sistema de extensiones fijo, también puedes usar algún postizo como por ejemplo un flequillo para dar un toque diferente a tu cabello en un evento o en otra ocasión que tú quieras.

Por último, sea cual sea el tipo de extensión por el que te decidas, ten en cuenta tambien el color ya que a no ser que quieras aportar a tu cabello unos reflejos, el tono de la extensión debe de ser lo más parecido posible a tu color de cabello natural para que no se note la diferencia y para acertar lo mejor es que te las pruebes bajo la luz natural.

 

Como cuidar las extensiones de cabello

Una vez que ya te has puesto tus extensiones, te en cuenta que va a necesitar de algunos cuidados para que se mantengan perfectas.

Cuando vayas a lavar tu cabello se recomienda cepillarlo antes de mojarlo, es decir, cuando está seco muy bien con cuidado para evitar que se enrede demasiado, debes de lavarlo con champú neutro, te sirve el que se usa para lavar el cabello de los niños pequeños pero en los centros de extensiones te venden los productos adecuados, el acondicionador debe aplicarse de medios a puntas y aclarar muy bien para que no quede ningún rastro de champú.

Sea muy bien el cabello con una toalla y no frotes el cuero cabelludo.

Para dormir se aconseja hacerte una coleta para que no se enrede el cabello, nunca lo cardes ya que estropearías las extensiones.

De vez en cuando debes de acudir a que te hagan una revisión y mantenimiento de tus extensiones.

 

Como ves lucir una hermosa melena y mantener en buen estado tus extensiones no es demasiado complicado, ahora tú decides si te las pones o por el contrario prefieres dar tiempo a que tu cabello natural crezca y si quieres saber más sobre otro tipo de extensiones puedes consultar el post extensiones de pestañas.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas