Maquillaje Profesional

Curso MAC Cosmetics

Esta semana estuve en un curso de MAC en el cual el maquillador José Ojeda no presentó un maquillaje que va a ser tendencia en esta temporada de primavera, a continuación os cuento cómo se realizó el maquillaje y los productos utilizados.

Todos los productos usados son de MAC pero vosotras los podéis sustituir por otros que tengáis en vuestro neceser de colores y tonos parecidos.

En resumen para esta primavera se lleva el maquillaje efecto no make up, donde la piel aparece fresca y natural pero algo más dorada (este efecto dorado lo conseguiremos a través de los polvos bronceadores), el colorete no destaca se lleva de manera sutil, el foco de atención son las pestañas, los ojos irán con una línea de eyerliner muy fina como si rellenásemos la línea de las pestañas, para las sombras comienzan a aparecer tonos en violeta suave que recuerda a las flores y en cuanto a los labios los tonos serán nudes, anaranjados y melocotones.

Esta es la propuesta de MAC:

Propuesta MAC

 

Paso a paso del maquillaje.

Rostro

Con la piel completamente limpia aplicamos un serum, hidratante y contorno de ojos; una vez que estos productos hayan sido absorbidos por la piel comenzamos a aplicando  con la brocha 159 MAC la base de maquillaje en este caso Face and Body, esta base no tiene mucha cobertura, lo único que hace es unificar el tono pero como lo que se busca es intentar un maquillaje natural es la más apropiada, mi tono es un C3.

Tras aplicar la base de maquillaje aplicamos con la brocha224 MAC el corrector mineral en el tono nw20 y  con la brocha de polvos 150 MAC daremos un toque dorado al rostro con los polvos bronceadores Golden

Aplicaremos un colorete neutro en este caso el blush tenderling MAC.

Como último toque al rostro aplicamos el iluminador en crema Shell en la zona alta del pómulo, tabique nasal, arco de cupido y barbilla.

Ojos

Con un pincel tipo lápiz 219 MAC aplicamos en la cuenca la sombra satin taupe de MAC  y tenemos que marcar toda la cuenca desde un extremo al otro, con un pincel plano 239 MAC aplicamos en el párpado móvil la sombra satellite dreams, después con el pincel 217 de MAC de difuminar difuminamos ambas sombras.

Bajo la ceja aplicamos la sombra Arena de MAC con el pincel de difuminar 217.

Después de aplicar las sombras delinearemos el ojo con el delineador Penultime eye Liner Black y hacemos una línea muy muy fina pegada a ras de las pestañas, esta es la parte mas importante del maquillaje puesto que se va a dar protagonismo a las pestañas, lo importante es que parezca que con el eyerliner rellenamos la línea de las pestañas y lo trazamos con el delineador en rotulador.

Aplicamos dos capas de máscara de pestañas, en este caso se utiliza la máscara Mineralize Multi-Effect Lash Black para dar más intensidad en las pestañas superiores y una capa en las pestañas inferiores, si queremos podemos mezclar las sombras satin taupe y satellite dreams y delinear con el pincel 219 MAC la línea inferior de las pestañas.

Para las pestañas aplicamos el lápiz de cejas lingering MAC que es un tono marrón clarito.

Labios

Primero delineamos el labio con un delineador en tono nude subculture MAC o tono melocotón blody bare MAC y después aplicamos un labial nude, en este caso se aplica el labial Hug me MAC.

 

Animaros a haceros este maquillaje es muy sencillo y además muy favorecedor.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas