cortes pelo rizado
Belleza, Cabello

cortes de pelo rizado ¿cual es el que más te favorece?

El pelo rizado es más complicado que el cabello largo, pues tener el tener el pelo rizado implica  muchas veces tener la sensación de que siempre se lleva el mismo peinado, sin embargo, esto no tiene porque ser así, ya que existen muchos cortes de pelo rizado; hoy vamos a ver alguno de ellos.

Como ya dije en el post cortes de pelo modernos: las últimas tendencias, independientemente de si tenemos el pelo liso o rizado, para saber si un corte nos va a favorecer o no,  debemos atender a la forma del rostro y en función de la forma del rostro enfocaremos el corte del cabello, si por ejemplo tu rostro es cuadrado, lo mejor es llevar una media melena o un pelo largo con flequillo y por el contrario si el rostro es redondo debemos buscar un corte que aporte volumen a la zona de los laterales

Centrándonos en el cabello rizado, para que pueda lucir bien en cualquier corte, tenemos que tener en cuenta que el cabello rizado hay que cuidarlo con productos específicos,  ya que tienden a resecarse y esto hace que vayan perdiendo brillo, por tanto, siempre tenemos que cuidarlos con productos que sobre todo haga mantener al cabello el nivel de hidratación.

Los cortes con lo que siempre acertarás si tienes el cabello rizado son:

Bob corto rizado

bob corto rizado

 

El corte bob es un corte de plena actualidad que favorece muchísimo tanto si tienes el cabello rizado como liso, además es un corte muy cómodo y fresco para el verano que aporta un aire muy juvenil, si tienes el rostro redondo deja que algunos rizos se orienten hacia los laterales del rostro.

Melena midi con ondas o rizos naturales

melena midi rizada

 

Al llevar el cabello de esta manera, sobre todo nos tenemos que centrar en que el rizo u onda esté bien definido, para ellos podemos ayudarnos de productos que texturicen el cabello y de las tenacillas que nos ayudarán a dejar más marcada la onda o el rizo.

long bob rizado

longo bob rizado

 

Y si deseas cortar tu cabello pero no eres demasiado arriesgada, entonces tú mejor opción es la de un long bob rizado que también es tendencia y con el que puedes lucir tus rizos u ondas con una melena a la altura de las clavículas. Es un corte muy favorecedor e ideal a las personas de rostro cuadrado si le añadimos además un flequillo.

Pelo corto despejado en la nuca.

corto rizado despejado en la nuca

Este corte es muy favorecedor e ideal para el cabello rizado, además favorece mucho a las chicas con el rostro redondo y te permite estar peinada de una forma sencilla y sobretodo muy rápida.

Melena rizada escalonada

melena rizada escalonada

 

Cortar la melena de forma escalonada, hace que el cabello rizado se vea con más volumen y sobre todo con más movimiento y aún podemos incrementar esta sensación de movimiento si le añadimos unas mechas; en este tipo de corte lo que se suele hacer es cortar las capas superiores de forma progresivas mientras que las capas de la parte de abajo de la melena no se tocan.

 

Y siempre antes de decidir el corte de pelo, os aconsejo que toméis también ideas observando fotografías de los cortes y peinados que llevan las celebrities con el cabello rizado.

 

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

1 Comentario

  • Reply Peluqueria madrid 16 mayo, 2018 at 8:42 am

    Hola Marisa, pues para una cara redonda como la mía una melena escalonada queda muy bien con el rizo natural, de esta manera realzamos el corte que da volúmen.

  • Dejar comentario

     

    Entradas relacionadas