Belleza, Cabello

cortes de pelo para caras redondas

Si tienes la cara redonda, seguramente te interesa conocer cuáles son los peinados y los cortes de pelo que mejor te sientan para que cuando acudas a la peluquería a cambiar de look te encuentres completamente segura de que saldrás espectacular; para que no haya más dudas, en este post veremos los cortes de pelo para cara redondas más favorecedores.

Cuando se tiene el rostro redondo, la idea que tenemos que tener en mente es que tanto nuestros peinados como los cortes deben de intentar dar apariencia de que nuestro rostro se alarga, también se tendrán en cuenta otros factores tales como si nuestro cabello es liso o rizado, el largo que tengamos, la textura y el estado del cabello; con el conjunto de estos factores se realizará el peinado o corte de pelo más favorecedor, que tratara de dar volumen en la parte superior de la cabeza y restar este volumen en los laterales haciendo mechones desfilados que se dirijan hacia la cara en la zona de las mejillas,  para que de esta forma el rostro se estilice.

Melena larga con capas desfiladas

melena desfilada cara redonda

Si te gustan los cabellos largos y tu cara es redonda, debes de apostar por cortar tu melena con capas que sean largas y con degradados, es muy importante que las capas siempre queden por debajo de la barbilla o de la línea de la mandíbula ya que un cabello cortado a la altura del mentón acentuaría la cara redonda, ten esto muy en cuenta especialmente si tu cabello es rizado u ondulado para que a la hora de cortarlo las capas se sigan manteniendo por debajo de la barbilla.

Melena midi ondulada

melena midi rizada cara redonda

Si te decantas por una melena midi, es una opción ideal si tienes el cabello ondulado por naturaleza, ya que las ondas contribuyen a quitar “redondez” a tu rostro, si tienes el cabello liso tienes que saber que si te queda muy pegado a la cara te acentuará el rostro redondo por lo tanto es mejor que te la ondules ligeramente.

Con la melena midi te recomiendo que el largo llegue a la altura de los hombros.

Cortes asimétricos

corte asimetrico

Uno de los tipos de cortes que mejor quedan a las personas que tienen el rostro redondo son los cortes asimétricos, con mechones a diferentes altura y con cortes con largos diferentes, es decir, con un lado más largo y otro más corto y con mechas que contribuyen a equilibrar el rostro redondo.

Cabellos cortos

pelo corto cara redonda

Los cabellos demasiado cortos no sientan bien si tienes el rostro redondo pero si te gusta ir cómoda con cabello corto puedes optar por un corte pixie pero dejando por ejemplo, la zona de las patillas y de la nuca más larga, dando volumen a la parte superior de la cabeza y con un flequillo ladeado.

Otro corte sería el bob corto pero siempre que aporte volumen a la parte superior de la cabeza y dejando un flequillo largo y lateral.

Flequillos


flequillo cara redonda

Los flequillos son muy importantes en este tipo de rostro, tanto con melena midi, con melena larga o con cabello corto, procura siempre dejar un flequillo largo que puedas llevar hacia un lado.

 

 

Y después de este repaso por los cortes para caras redondas, ¿tienes  más claro como será tu próximo cambio de look? también te aconsejo que consultes el post peinados según el rostro.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas