cabello fino
Cabello

cortes de pelo para cabello fino

¿Tienes el cabello fino y no sabes cuales son los cortes de pelo más apropiados? El cabello fino se caracteriza porque además no tiene volumen y esto lleva a que cuando no hay un buen corte, el pelo luce sin gracia y con mucha caída, te ves muy sosa,  si tienes este tipo de pelo seguramente ya sabes de lo que te hablo, pero hay cortes de pelo para cabello fino que pueden ayudarnos a conseguir volumen y resultar muy favorecedores,  si además estas pensando en un cambio de look para esta próxima temporada, no te pierdas este post.

Cuando se tiene el pelo fino, los cortes de cabello tienen que tener un objetivo claro que es el de ganar volumen y aportar vitalidad al cabello, vamos a ver alguno de los cortes más recomendados en este tipo de cabello:

 

Corte de melena a capas

corte melena a capas

Si tienes el pelo fino, y te gustan las melenas largas, te recomiendo que te la cortes a capas ya que cuanto menos peso tengan el cabello más volumen tendrá; las capas lo que hacen es descargar el peso del cabello y por eso el pelo no tiende a caer tanto, puedes peinarte luego sacando las puntas hacía fuera para dar más movimiento al pelo.

corte tipo casco

corte tipo casco

El corte tipo casco es muy recomendable cuando se tiene el cabello fino, este corte te va a aportar volumen de forma inmediata pero aparte puedes jugar con el flequillo dejándolo recto, abierto en el medio o ladeado, o con las puntas dejándolas más largas o más cortas, es decir, que el corte tipo casco puedes variarlo en función de lo que mejor siente a tus facciones.

Corte long bob ondulado

long bob ondulado

Las medias melenas son ideales cuando se tiene el pelo muy fino, por tanto el long bob es uno de los cortes más adecuados pero además, si lo llevas ondulado, las ondas añaden cuerpo y textura al cabello aportando volumen.

corte desfilado con volumen

desfilado con volumen

Una forma de conseguir que nuestro cabello fino gane en volumen consiste en desfilarlo en las puntas o en el flequillo, de esta manera el cabello adquiere textura y además los cortes de cabello desfilado quedan muy estilosos y son fáciles de mantener ya que con solo lavar y secar el cabello ya por si solo tiene movimiento.

Prestar atención a la coloración

Si tienes un cabello fino, no solo es importante que te hagan un corte de pelo que te favorezca sino que además en este tipo de cabello la coloración es tan importante como el corte.

Al cabello fino y sin volumen le favorecen las mechas y reflejos, el hecho de tener en el cabello diferentes tonalidades aportan sensación no solo de luz, sino también de movimiento y los contrastes crean apariencia de volumen, por tanto debes evitar llevar tu cabello con una tonalidad uniforme, puedes aprovechar y unirte a la tendencia en coloración que ahora mismo está arrasando: el bronde,  de la que te hablaba en el post bronde hair está tendencia sienta de maravilla cuando tienes el cabello fino.

Trucos para dar volumen al cabello fino

-Cambiar la raya de lado de forma frecuente.

-Cardar el cabello

-Secar el cabello boca abajo

-No llevar nunca las puntas del cabello estropeadas o abiertas

-Utiliza productos que aporten volumen ya sea el champú, como el acondicionador o mascarilla y los productos de styling.

 

Con estos cortes  de pelo, comprobarás como consigues un cabello como siempre has soñado, con mucho volumen y mucho movimiento.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas