cuidado de las manos
Belleza, Tratamientos

consejos para cuidar las manos

Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo que desvela mucho de nosotras de nada sirve prestar mucha atención a nuestro rostro si descuidamos nuestras manos, se dice que ellas son las que mejor reflejan el paso de los años, en este post vamos a centrar la atención en nuestras manos y voy a daros unos consejos para que podamos lucir unas manos estupendas.

Lavarlas con jabones que sean suaves.

Para lavarnos las manos usar un jabón neutro y que sea suave que respeten el ph de la piel, la temperatura del agua no debe de estar muy caliente.

Exfoliar.

Al igual que hacemos con nuestro rostro, para mantener las manos suaves, al menos una vez a la semana es conveniente que las exfoliemos, para ello podemos utilizar el mismo exfoliante que usamos para el rostro, de esta manera eliminamos las células muertas y queda una piel mucho más suave  y preparada para recibir la posterior hidratación.

Hidratar

Os recomiendo que todas las noches antes de acostaros os apliquéis una crema para las manos que os las deje hidratadas, las manos sobre todo en el invierno con el frío sufren mucho y se resecan para evitar esto si usamos cada noche la hidratante nos despertaremos con las manos suaves.

Recomendación de producto

Kit manos de seda de Mary Kay

En relación con los dos consejos anteriores, os tengo que recomendar lo que para mi es un producto estrella para el cuidado de las manos, no sé si habéis tenido ocasión de probarlo pero aunque es un poco caro, ya que cuesta 48 €, de verdad que merece muchísimo la pena, se trata del «Kit de manos de seda» de la firma Mary Kay que consta de tres pasos :

Un tratamiento suavizante.

Es una especie de cera con la que conseguimos la hidratación de las manos al instante y que sirve para dejarlas preparadas para el siguiente paso.

Gel exfoliante

Actua tal y como os he explicado en el paso de las exfoliación, aplicamos una pequeña cantidad y la frotamos suavemente por las manos para eliminar las celulas muertas de la piel.

Crema de manos

Aplicamos la crema como cualquier otra, lo mejor es que se absorbe rápidamente y además prolonga la hidratación 24 horas, y con un olor buenísimo, yo conozco el kit con olor a melocotón pero sé que también los hay con olor a granada y melón.

Y con este kit os aseguro que os quedan unas manos suaves como la seda.

Manicura.

Aunque vosotras mismas os hagáis arregléis las manos en casa, de vez en cuando, aconsejo que vayáis a un centro especializado donde además de haceros la manicura os darán un buen masaje, vuestras manos se relajan quedan hidratadas, con las uñas bonitas, en definitiva quedan perfectas.

Protegerlas con guantes

En el invierno es imprescindible protegerlas siempre con guantes para evitar que sufran con el clima frío y siempre que lavemos los platos, la ropa a mano y utilicemos detergentes, deberíamos ponernos guantes ya que los limpiadores suelen llevar componentes que resultan agresivos a la piel de nuestras manos.

Proteccion solar.

No os olvidéis aplicaros en las manos protección solar lo mismo que hacemos con nuestro rostro, ya que a partir de una edad en las manos con el exceso de sol comienzan a aparecer manchas que cuesta muchisímo hacer desaparecer y que contribuyen a darle un aspecto envejecido.

Cuando las tenemos secas

Cuando ya las tenemos muy secas hay que prestarles especial atención porque si las olvidamos pueden llegar a secarse tanto que nos pueden aparecer grietas muy molestas, en estos casos lo que recomiendo es no olvidarnos de los guantes a la hora de hacer labores del hogar y utilizar cremas muy hidratantes que en estos casos van a ser más untuosas pero merecen la pena por lo rápidamente que logran devolver la suavidad a nuestras manos, en este caso yo siempre recomiendo la crema Neutrógena para manos.

 

Siguiendo estos sencillos consejos ya veréis como tenéis las manos suaves y bonitas.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas