Consejos de maquillaje para adolescentes.
Belleza, Maquillaje

Consejos de maquillaje para adolescentes

Si eres joven y no tienes experiencia con el maquillaje no te preocupes, pues en este post recojo unos consejos de maquillaje para adolescentes que te van a ayudar a realizar un maquillaje muy sencillo y con el que conseguirás verte radiante.

Cuida tu piel

Este consejo es muy importante, si ahora adquieres una buena rutina de cuidado y limpieza de tu piel llegarás a una edad madura con una piel resplandeciente.

Todos los días limpia tu piel, nunca te acuestes sin limpiar tu rostro, incluso cuando no hayas utilizado maquillaje, usa productos adecuados, normalmente te será suficiente utilizar un limpiador, tónico y una crema hidratante ligera y si tienes más de 20 años puedes comenzar a utilizar una crema específica para el contorno de los ojos.

Si tienes dudas sobre los productos que son más adecuados para tu piel, déjate asesorar por un profesional ya que hay productos específicos dependiendo de tu edad y de tu estilo de piel.

Evita tocarte la cara, ya que las manos acumulan gran cantidad de bacterias y cuando te tocas la cara estas bacterias pasan a tu rostro provocándote granitos.

Si tienes dudas sobre cómo cuidar tu piel te va a ayudar leer el post Cuidados de la piel donde encontraras más información y complementas a esta guia de consejos de maquillaje para adolescentes.

Utiliza protector solar.

Acostúmbrate a utilizar todas las mañanas antes de salir de casa un protector solar para el rostro con un índice IPF de 50, incluso en invierno, esto evitará que te salgan las temidas manchas solares en el rostro que envejecen muchísimo y que además son dificilísimas de eliminar; si tienes la piel grasa o mixta, opta por un protector solar que tenga una textura ligera y que no aporte demasiadas grasas a tu piel, es muy importante proteger las pieles jóvenes cuanto antes.

 

Maquillaje

consejos-de-maquillaje-para-pieles-jovenes

En cuanto al maquillaje, evita los maquillajes muy recargados o intensos que endurecen mucho los rasgos y realmente no necesitas ese tipo de maquillajes para lucir bella, con unos simples y sencillos pasos conseguirás verte realmente guapa y natural.

Una piel joven, no necesita utilizar base de maquillaje, tan solo un poco de corrector que puedes aplicar en los granitos (si los tuvieras) y en la zona de las ojeras, aplica el corrector con un pincel plano y a continuación da toques con el dedo para que se integre en tu piel y quede perfectamente difuminado.

Si tienes muchos brillos en el rostro, te va ayudar utilizar un poco de polvos traslúcidos pero no los apliques en toda la cara sino simplemente en la zona T (frente, nariz y barbilla) que es donde se acumula más brillos.

Para el verano puedes utilizar un poco de polvos de sol para dar un tono dorado al rostro pero siempre sin abusar y utilizando una brocha tupida de pelo suelto donde previamente antes de aplicar a la piel, tendrás que quitar el exceso de polvos de la brocha para que no te queden los polvos de sol a parches en el rostro.

Utiliza colorete.

consejos-de-maquillaje-para-pieles-jovenes-colorete

Si tienes la piel grasa, te recomiendo que utilices un colorete en textura polvo, ya que absorberá el exceso de brillos en el rostro; los colores que van a destacar tus rasgos van a ser los tonos rosados claros y los melocotón.

Ten cuidado de no pasarte aplicando colorete ya que el maquillaje en lugar de dar un resultado natural parecerá artificial.

 

Ojos

Para maquillar los ojos tan solo necesitarás máscara de pestañas, simplemente ese paso será suficiente para resaltar tu mirada de forma natural.

Utiliza una máscara que alargue las pestañas y que les aporte volumen y en cuanto a los tonos los mejores son el marrón para que quede más natural o si te gusta los ojos más marcados utiliza la máscara de pestañas color negro.

 

Labios

Consejos de maquillaje para adolescentes. Barra de labios

Si eres joven, evita los tonos muy intensos y oscuros, lo más recomendable es utilizar labiales en formato gloss o si prefieres los labiales en barra elige tonos suaves como corales, melocotones, rosados, nudes que son los más convenientes.

 

Como comprobaras las chicas jóvenes tan solo necesitan muy pocos pasos y una rutina muy sencilla para lucir guapas y con un maquillaje perfecto, espero que te hayan gustado mis consejos de maquillaje para adolescentes, si tienes cualquier duda puedes poner un comentario.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas