comprar ropa ahorrando dinero
General

consejos para comprar ropa y ahorrar

Comprar ropa suele ser un momento divertido para la mayor parte de las mujeres, nos encanta ir de compras, ver las nuevas prendas que van llegando cada temporada e ir renovando nuestro armario, pero muchas veces el presupuesto que destinamos a la compra de ropa es elevado, por esta razón, voy a recoger unos consejos para comprar ropa y ahorrar.

 

Fijar un presupuesto y respetarlo.

Debemos comenzar por destinar un presupuesto para la compra de ropa y respetarlo rigurosamente; este presupuesto puede ser semanal, quincenal o mensual, si no nos salimos del presupuesto fijado, seremos más cuidadosas a la hora de comprar las prendas y realmente compraremos lo que necesitamos, controlando los impulsos y si controlamos este gasto no llegaremos a fin de mes asustándonos del dinero que nos hemos gastado en ropa.

Evitar ir de compras con tarjeta de crédito.

Una manera de controlarnos con las compras consiste en ir con dinero en efectivo en lugar de con tarjeta de crédito, iremos con el dinero que hayamos pactado para esa semana (según el punto anterior) eso nos marcará un límite, cuando vamos con tarjeta de crédito no sentimos ese límite y terminamos comprando más.

Invierte en accesorios.

Es muy importante que inviertas en accesorios, no hace falta gastarte mucho dinero, puedes comprar bisutería, cinturones, bolsos o zapatos que te ayuden a que crear looks con las mismas prendas y que sin embargo parezca que nunca repites, un mismo vestido por ejemplo puede parecer completamente diferente según te lo pongas con un bolso o zapatos o con un collar o cinturón diferente.

No compres muchas prendas de tendencia.

No te obsesiones en conseguir prendas que ahora son tendencia porque sencillamente una vez que haya pasado la temporada esas prendas ya no estarán de moda, por tanto te recomiendo que nunca compres una prenda de tendencia que sea cara, es mejor invertir en prendas más básicas, más fáciles de combinar y que podrás ponerte muchas temporadas.

Evita ir de compras cuando estés decaída o de mal humor.

Si algún día te encuentras “depre” no es el mejor momento de ir de compras, pues muchas veces intentamos “compensar “ nuestro estado de ánimo comprando prendas sin pensar si realmente las necesitamos o no solo por el simple hecho de hacernos sentir mejor; espera mejor a tener mejor ánimo para elegir tu día de compras.

Compra solo lo que te siente bien

Ten siempre en la cabeza qué es lo que realmente necesitas y ve a por ello y no te dejes tentar, pruébate las prendas y compra solo lo que realmente te siente bien por color y por morfología.

Comprueba la calidad de las prendas.

Vigila la calidad de las prendas, su tejido, las costuras, mira en las etiquetas la forma de lavado y como conservarla en perfecto estado, hay prendas por ejemplo me vienen a la cabeza algunas que tienen pailletes que mientras te las estas probando en el probador se le “saltan” la mitad de las prendas…imagínate cuando la laves (a mano) lo que puede pasar… o collares que se te deshacen prácticamente antes de que llegues a la caja a pagarlo…..o el caso de bolsos que tienen costuras muy finas en las asas…. Es decir, hay muchos detalles que debes vigilar en las prendas para que esa compra sea una buena inversión.

Compra en páginas web ropa de “segunda mano”.

Existen muchas páginas web de compra y venta de ropa y accesorios de segunda mano donde puedes encontrar prendas muy buenas que han sido utilizadas una o dos veces y que se encuentran en perfecto estado y a un precio muy interesante, te recomiendo que de vez en cuando las visites.

Estar informada de los descuentos

Procura estar informada de cuándo se realizan los descuentos en las tiendas donde habitualmente compras y aprovecha esos días

Revisa todas las secciones de la tienda

Cuando entres en las tiendas revísala completamente, no te dejes ni una sola sección sin comprobar, pues muchas veces puedes encontrar auténticas gangas prendas muy rebajas y donde abundan los básicos.

¿Qué trucos utilizas tú para comprar ropa y ahorrar?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas