figura triangulo invertido
Asesoría de imagen, Looks

como vestir si eres figura triangulo invertido

Uno de los tipos de cuerpos que resultan más difíciles de vestir son las figuras de triángulo invertido que se caracterizan por tener los hombros anchos y las cadera estrechas  con piernas delgadas, es decir, que su mayor volumen se concentra en la parte superior del cuerpo, por ello voy a dar unos trucos para saber como vestir si eres figura triangulo invertido.

Para equilibrar esta figura, tenemos que centrarnos en intentar resaltar la parte inferior del cuerpo haciendo que las caderas parezcan más anchas para que así se igualen a los hombros y utilizar prendas en la parte superior que aporten sensación de estrechez y que no llamen la atención.

Las prendas que nos van a ayudar a equilibrar una figura triángulo invertido son:

Prendas para la parte superior

Las prendas que utilicemos en la parte superior deben de ir sin hombreras para que no nos aporten más volumen, por tanto elegiremos blusas, camisas o tops que estén poco estructuradas, deben de ser, lisas, es decir, sin adornos tipo logos, volantes, bordados que no harán más que centrar la atención en el torso, las prendas superiores aportaran redondez en la zona de los hombros, esto se puede conseguir con jerséis o blusas que tenga mangas tipos ranglan.

manga ranglan

Los colores en las partes de debajo serán neutros (blancos, beiges, negros, grises, marrones) es decir, que no llamen la atención, evitaremos los estampados, si los utilizamos que sean siempre cuanto más pequeños mejor.

Las camisas con líneas verticales nos ayudarán a estilizar, evitar en las partes de arriba las líneas horizontales.

En las blusas, camisas, jerséis, siempre escotes en V que alargan la figura, disimulan el pecho en caso de tenerlo voluminoso y hacen el cuello más largo, están desaconsejados los escotes cerrados tipo a la caja, cuello alto o cuello vuelto.

blusa tipo V

Vigilaremos los tejidos de las prendas de la parte superior, procurando que sean tejidos ligeros que no nos aporten mucho volumen y que no se ajusten al cuerpo, por tanto las prendas de punto grueso están totalmente descartadas y lo mismo pasa con los tejidos de lycra.

Las mangas favorecen, mejor que sean tres cuartos o manga corta.

Para los blazer o abrigos siempre con botonadura simple, ya que la doble botonadura aparte de aportar mucho más volumen en la parte superior del cuerpo acorta la figura y nos hace más bajitas.

Los blazer entallados pero sin hombreras son ideales pues marcarán la cintura sin aportar volumen.

Prendas para la parte inferior

 Para las prendas que utilicemos en la parte inferior seguiremos las reglas contrarias a la parte superior, por tanto podemos utilizar colores claros, estampados grandes y líneas horizontales, podemos llamar la atención con rotos, bolsillos y otros elementos.

Los tejidos de falda o pantalón pueden incluso llevar lentejuelas, pailletes y ser tejidos metalizados que ahora se llevan muchísimo e incluso pueden ser tejidos algo más gruesos como la pana (para el invierno) que nos  aportará algo de  volumen, pero es justo eso lo que necesitamos para equilibrar nuestra figura.

En cuanto a las faldas las mejores para un triángulo invertido, son las faldas de vuelo con pliegues, las faldas tipo globo e incluso las faldas peplum, en definitiva todo lo que aporte volumen a las caderas que en este tipo de cuerpo, suelen ser estrechas.

falda vuelo

 

falda globo verde

Para los pantalones, si son de vestir los mejores son los de corte recto para que estilicen nuestras piernas, pero también podemos utilizar los pantalones con pinzas y dejaremos los bolsillos abiertos, otro tipo de pantalones que sienta muy bien a esta figura son los pantalones tipo jogger y los pantalones de campana.

pantalon recto

 

pantalon jogger

Es importante que cuando elijamos un pantalón la parte trasera lleve bolsillos ya que las mujeres triángulo invertido suelen tener el culito plano y los bolsillos disimularán este aspecto.

No son aconsejables los pantalones ajustados tipo pitillo ni los leggins y sí los usas hazlo combinando en la parte de arriba una prenda cuyo largo te descanse justo en la zona más ancha de las caderas.

Vestidos

vestido falda de vuelo

 

vestido corte imperio

En cuanto a los vestidos los de corte imperio sienta muy bien a una figura triángulo invertido, también aquellos que tienen un falda que aporte volumen y sean lisos en la parte superior, los vestidos con escote en V y falda de vuelo serán ideales.

Complementos

pañuelos largos

Ayúdate de collares para estilizar la parte de arriba, estos deben de ser largos por debajo del pecho y que sean finos, utiliza también pañuelos que sean largos.

Si no tienes tripita usa cinturones anchos que te ayudaran a marcar cintura y ensanchar las caderas pero si tienes tripita no utilices nada en esa zona.

 

Como ves equilibrar una figura triángulo invertido es muy fácil tan solo teniendo claro qué prendas son las que te ayudan a equilibrar.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas