vestir entrevista de trabajo
Asesoría de imagen

como vestir en una entrevista de trabajo

Cuando hacemos la primera entrevista de trabajo en cualquier empresa, es muy importante la primera impresión que causamos, con ella el entrevistador ya está recogiendo datos sobre nosotros por lo tanto hay que cuidar al máximo nuestra imagen, en este post os indico unos consejos para que los tengáis en cuenta y nos aseguremos no fallar en la primera entrevista.

Informarnos sobre cómo se viste en la empresa.

Este punto es muy importante para acertar a la hora de presentarnos a la entrevista, imagina la sensación que causaríamos si en la empresa por ejemplo se viste con un estilo informal  y nosotros nos presentamos con un traje o con un vestido dando una imagen muy formal, claramente en esa primera toma de contacto no estamos encajando con la empresa.

Ropa perfectamente limpia y planchada.

Esto aunque resulta obvio no viene mal recordarlo, la ropa por supuesto aparte de limpia tiene que estar perfectamente planchada.

Maquillaje suave.

En el caso de las mujeres optaremos por llevar un maquillaje suave, evitaremos las sombras de ojos demasiado llamativas, es suficiente con un maquillaje natural que resalte nuestros rasgos. En el caso del hombre deberá ir afeitado y bien peinado.

Cuidado con el perfume.

Prestaremos atención a este punto, es mejor acudir con un olor suave, fresco que con uno demasiado intenso, hay entrevistadores muy quisquillosos con los olores y después de un tiempo de entrevista si utilizamos un perfume intenso podemos provocar malestar.

Manos cuidadas.

Los entrevistadores se suelen fijar mucho en nuestras manos, por lo tanto es conveniente que las llevemos cuidadas y con una buena manicura.

Ropa con colores adecuados.

Cuando vayamos a una entrevista es el mejor momento para lucir nuestros colores ver post sobre los colores adecuados sobretodo en prendas de la parte de arriba, nuestros colores de forma natural nos van a hacer lucir perfectos.

Ropa adecuada a nuestra morfología y cómoda

Llevaremos ropa que nos siente bien según nuestra morfología y que nos resulte cómoda, cuando vestimos con ropa que nos sienta bien nos sentimos seguros y transmitimos esa seguridad.

Para las mujeres no es conveniente llevar vestidos que queden demasiado ajustados, ni tirantes ni tampoco las faldas demasiado cortas, dos o tres dedos por encima de la rodilla es suficiente.

 Atención a los complementos.

Debemos observar la regla de “menos es más”, por tanto no cargarnos de complementos, en el caso de los hombres con el reloj y el cinturón suficiente, en el caso de las mujeres procurar no llevar bolsos que sean demasiado llamativos.

Y en cuanto a joyas no recargarse y tener sentido común a la hora de lucirlas.

Calzado

En cuanto al calzado es mejor llevar zapato que sea cerrado, para el caso de las mujeres mejor llevar un zapato de salón antes que sandalias.

 

Teniendo en cuenta estos consejos, estoy segura de que vuestra entrevista será un éxito.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas