vestir en el embarazo
Asesoría de imagen, Looks

como vestir durante el embarazo

Si estas embarazada ¡ Enhorabuena¡ porque seguro que estas pasando por una etapa muy bonita; como ya sabes, durante el embarazo,  el cuerpo está continuamente sometido a cambios, cada etapa es diferente y esto requiere que vayas adaptando tu vestuario, muchas personas creen que por estar embarazadas tienen que dejar de vestir con estilo pero esto no tiene porque ser así, y pensando en ellas, vamos a recopilar hoy unas reglas para que sepas como vestir durante el embarazo para que no pierdas tu estilo y elegancia.

Presupuesto

Destina un presupuesto para ropa, procura pensar con lógica, invierte en prendas básicas que sean fáciles de combinar y que te permitan hacer varios looks, pero no te gastes demasiado dinero, piensa que una vez que tengas al bebé una de la primeras cosas que querrás hacer será olvidarte de la ropa que has utilizado durante el embarazo.

Reglas en el vestuario

En el vestuario de la embarazada hay dos puntos que son primordiales y en los que tienes que fijarte cuando vayas a comprar prendas y es en la comodidad y en que te aporten elegancia y puedas verte guapa.

Calzado

Calzado siempre cómodo y que estén realizados de buen material, que sean blando que no te produzca rozaduras y que se adapte a tus pies como un guante, en cuanto al tacón es mejor olvidarte de tacones muy altos porque a parte de no ser los más apropiados, sobre todo, a partir del segundo trimestre, casi no aguantarás el calzado si es demasiado alto, porque te producirá no solo dolores de pies, sino también de espalda; si te gusta utilizar tacón opta por uno que sea bajo, como he dicho antes piensa en tu comodidad.

También es frecuente que sobre todo en el segundo o tercer trimestre tengas que utilizar un número mayor del que habitualmente usas, ten esto en cuenta ya que probablemente los zapatos que te compres durante el embarazo no podrás utilizarlos después porque te quedarán holgados.

Ropa interior

La ropa interior es uno de los aspectos más importantes en una embarazada, seguramente que tendrás que olvidarte de tus sujetadores de siempre y empezar a utilizar alguna talla más, fijate sobre todo en que te ofrezca una buena sujeccion y por otro lado en que el tejido de la ropa interior sea de algodón preferiblemente.

Hazte con accesorios.

Para ayudarte con tus looks en esta etapa, te aconsejo que te hagas con accesorios, ya que un look puede parecer completamente diferente dependiendo de los accesorios con los que os combines, simplemente con cambiar el collar o el bolso o por lucir con un peinado diferente.

Como vestirte en cada etapa

Durante los primeros tres meses vas a poder seguir utilizando tu ropa habitual, te aconsejo eso sí que hagas un revisión de tu armario y guardes prendas que probablemente no sean las más apropiadas, sobre todo las prendas que te queden demasiado ajustadas y dejes a la vista las que tienen más holgura.

A partir del segundo trimestre tu embarazo ya comienza a ser evidente y aquí es cuando tu vestuario comienza a cambiar, puesto que ya las prendas te empiezan a quedar pequeñas.

Es el momento de que te compres algo de ropa, recuerda tener siempre en la cabeza la regla de la comodidad, también ten en cuenta que las prendas han de ser versátiles y tienen que servirte tanto para ir a trabajar como para hacer un look más casual el fin de semana.

look para embarazada

Hazte con vestidos que muestren tu escote, por ejemplo con escote de pico y que sean de corte imperio ya que el corte debajo del busto realzará el pecho y deja toda la zona de la tripa suelta con lo que estarás muy cómoda, también con camisas o partes de arriba que sean drapeadas o que se abrochen hacia atrás o en el lateral te serán muy útiles.

camiseta corte imperio

 

vestido embarazada

Otra prenda que te será imprecindible son los leggins que puedes combinar tanto con vestidos como con camisas o blusones.

Te conviene tener al menos un par de pantalones siendo uno de ellos un vaquero con el que podrás realizar mil combinaciones y un pantalón de vestir que te sirva para crear un look más arreglado.

Si el embarazo te pilla en invierno, hazte con algún jersey holgado pero que no sea muy grueso puesto que las embarazadas suelen tener mucho calor.

Procura siempre que las prendas que compres sean de colores que puedas combinar fácilmente para crear diferentes looks.

Y por último en el tercer trimestre aunque ya estas en la etapa final y habrás seguido engordando seguramente te servirá la ropa que hayas comprado durante el segundo trimestre, tan solo recuerda utilizar complementos, peinarte de forma diferente, hacer combinaciones entre prendas para que no se note que repites prendas, en este punto puede ayudarte el post como repetir prendas sin que se note.

 

Como veras vestir en el embarazo no es muy complicado y no tienes porque renunciar a verte estupenda, sigue estas reglas y lograrás pasar todo tu embarazo bien vestida, muy guapa y sin que haya supuesto un gasto en ropa excesivo.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas