como preparar una boda
Belleza

como preparar una boda: calendario de belleza

El post de hoy va especialmente dedicado a las novias, si te vas a casar próximamente puede que tengas dudas sobre como preparar una boda y cuáles son los tratamientos de belleza que debes realizar para que ese día tan especial estés absolutamente radiante; para ayudarte he realizado lo que sería el calendario de belleza para una novia, de tal forma que te servirá para organizar tus citas los meses, semanas y días previos al enlace y de esta forma tendrás todo bajo control.

Para que puedas cumplir tu calendario de belleza sin agobios, tienes que planificarlo con tiempo, y eso supone al menos comenzar algunos tratamientos  3 o 4 meses antes de tu boda aunque algunos no te requerirán tanto tiempo.

También debes de tener en cuenta las zonas a los que debes de prestar más atención que son:

Cabello, piel (sobre todo la del rostro), manos y pies, dientes y cuerpo.

 

3 o 4 meses antes de la boda.

Comienza dieta si quieres perder peso

perder peso

Si tienes algunos kilos de más, comienza al menos 4 meses antes de la boda a intentar perder peso, mi aconsejo es que combines una dieta con algo de ejercicio, sino tienes tiempo de acudir a un gimnasio te servirá con que te obligues cada día a caminar media hora pero a buen ritmo; para la dieta no la hagas por tu cuenta, acude a un nutricionista que te va a pautar la dieta que sea más aconsejable para ti, en función de los kilos que desees perder, tu estilo de vida, tu morfología y otras circunstancias.

Si no quieres perder peso en estos meses previos procura vigilar tu alimentación, come de manera sana y bebe mucha agua para mantener la piel hidratada y no retener líquidos.

Comienza los tratamientos estéticos corporales y faciales que necesites

Comienza prestando atención a la piel del rostro, la piel debe de lucir perfecta ese día ya que un buen maquillaje en un mala piel dejara tu aspecto deslucido, es cuando tendrás que acudir a un centro de estética si deseas realizar algún  tratamiento como puede ser eliminar posibles manchas que tengas en la piel del rostro, o tratamientos en el caso de que tengas mucho acné… para el cuerpo también puedes realizar algún tratamiento dependiendo de lo que necesites, para reducir, combatir celulitis, combatir flacidez…etc

 

Realiza un tratamiento blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

3 o 4 meses antes de tu boda también es un buen momento para hacer una revisión de tu dentadura, ten en cuenta que ese día sonreirás de forma constante y que tu sonrisa quedará plasmada en fotos y videos que serán para toda la vida, por lo cual merece la pena que tus dientes luzcan perfectos, hazte una buena limpieza y si te lo puedes permitir te aconsejo un tratamiento de blanqueamiento dental con el que conseguirás unos dientes blancos como perlas y una sonrisa radiante.

 

2 meses antes

Acude a la peluquería

peluqueria

Importantísimo el cabello que debe de estar bien cuidado y sano, para ello es necesario que este hidratado y con aspecto brillante y suave al tacto, utiliza productos de calidad para el cuidado diario del cabello siempre adaptado a tu tipo de pelo, revisa que no tengas las puntas abiertas, vigila el color, el corte…

Es el momento ideal para ponerte en las manos de un buen peluquero que le va a proporcionar a tu cabello todos los cuidados que necesita, te arreglará el corte o en el caso de tenerlo largo te saneará las puntas, te revisará el color y en definitiva te dejará el cabello saneado y preparado para que puedas lucirlo sea cual sea el peinado por el que después te decidas.

Si se te ocurre de cara a la boda hacerte un cambio de look, mi consejo es que sean cambios suaves como unas ligeras mechas, ponerse algunas extensiones o un ligero cambio en el tono del pelo, si te haces algún cambio demasiado drástico y no quedas convencida luego no tendrás tiempo para corregirlo.

1 mes antes

Prueba de maquillaje y peluquería de boda.

prueba maquillaje

Ha llegado el momento de realizarte las pruebas de maquillaje y de peluquería para que quedes convencida de la imagen que vas a lucir el día de tu boda, es muy importante que te pongas en las manos de un buen profesional que te asesorará y sabrá realzar  tus rasgos con un buen maquillaje, siempre respetando tus gustos, estilo del vestido, hora del enlace…con un buen profesional te asegurarás estar realmente impresionante el día de tu boda.

Hazte una limpieza de cutis

limpieza de cutis

Siempre independientemente del estado de tu piel vas a necesitar una buen limpieza de cutis pero eso deberás realizarlo al menos 1 mes antes de la boda, nunca lo hagas el día de antes o los días previos pues la piel puede reaccionar ante determinados productos o incluso salirte granitos que después puede ser difícil disimular con maquillaje, para la limpieza de cutis acude a un profesional que utilizará productos que te dejará no solo la piel limpia en profundidad, también suave y muy luminosa.

Date sesiones de rayos uva

Si tienes un tono muy blanco de piel, estarás más guapa con un tono algo más dorado, por eso estás a tiempo de comenzar con algunas sesiones de rayos uva que le dará ese tono saludable a nuestra piel, pero procura no pasarte ya que una piel demasiado morena dará un aspecto envejecido, tan solo es suficiente tener un ligero toque dorado.

15 días antes

Retoque de color en el cabello

Toca acudir de nuevo al peluquero para que te dé un retoque de color y una revisión al estado de tu cabello.

Visita al Podologo

podologo

No olvides tus pies, si tienes callos, durezas, etc deben de ser eliminados para que los pies estén perfectos en tus zapatos de boda y no sean una causa de molestia ese día que pasaras tanto tiempo de pie e incluso bailando.

1 semana antes

Diseño de cejas

diseño de cejas

Para esta semana previa a la boda es importante que acudas a que te hagan un buen diseño de cejas, como ya os he comentado en mucha ocasiones (y es que soy muy pesada con esto) las cejas son muy importantes ya que enmarcan los ojos y son la expresión del rostro, por tanto deben de estar siempre perfectamente depiladas y definidas y en el maquillaje de una novia pueden suponer la diferencia entre lucir bien o lucir espectaculares.

Depilación

También este es el momento de hacernos la depilación corporal, ya que en el caso de salirnos marcas o algún granito tendremos tiempo suficiente a que el día de la boda haya desaparecido y no nos quede ninguna marquita.

1 día antes

Date un masaje relajante

masaje relajante

Este día es para descansar y para que te relajes, dedícalo a mimarte, acude a un spa donde te den un buen masaje relajante que te ayude a olvidar y libertarte del estres que habrás acumulado con todos los preparativos de los meses previos a la boda.

Manicura y pedicura

manicura y pedicura

Este día previo a la boda, es cuando debes de realizar una buena manicura y pedicura para que así el día siguiente este en perfecto estado.

En cuanto al color para la manicura y pedicura, lo mejor es que optes por la manicura francesa o tonos naturales que no pasen de moda y que te estilicen las manos y los pies.

 

Y con todos estos cuidados ten la completa seguridad de que el día de tu boda estarás absolutamente radiante y ya solo te queda disfrutar de tu gran día.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

2 Comentarios

  • Reply Zaida 16 marzo, 2016 at 10:24 am

    Jo que bien Marisa!! Me ha encantado el post, 🙂 Me caso en septiembre y ya me has reparado la agenda . Una pregunta, para el tema de “acude a un centro de estética para preparar la piel del rostro” conoces alguno de confianza en Madrid? No me gusta nada eso del ensayo y error en mi cara, y me gustaría ir a alguno que ya supiera de antemano que da buenos resultados

    Mil gracias

    • Reply Marisa 16 marzo, 2016 at 11:11 am

      Hola Zaida, te puedo recomendar dos centros en Madrid donde a mi me han dado buenos resultados, uno de ellos es el centro de Estética de Cristina Álvarez, donde te hacen un diagnostico de tu piel y en función de ella eligen los productos con los cuales después te hacen la limpieza de cutis, el otro lugar son los centros Twenty nails (yo he ido al que está enfrente del Retiro) ahí no te hacen un diagnostico de piel pero no es muy caro y te dejan la piel bastante limpia y sin impurezas. Espero que cualquiera de los dos pueda servirte y si necesitas cualquier otro asesoramiento estaré encantada de ayudarte.

    Dejar comentario

     

    Entradas relacionadas