cuidar el pelo para el verano
Belleza, Cabello

como preparar el cabello para el verano

Ya estamos en primavera y muchas de nosotras vamos poco a poco preparándonos para el buen tiempo, prestamos más atención a nuestro cuerpo y empezamos a perder algunos kilos que hemos ganado de más durante los meses de invierno pero igualmente debemos prestar atención a nuestro cabello, hoy os indico como preparar el cabello para el verano y que de esta manera pueda lucir en las mejores condiciones.

Cortar las puntas dañadas

Empezaremos prestando atención al estado en que se encuentra actualmente nuestro cabello, si las puntas se encuentran en mal estado, aconsejo no dudar y cortarnos las puntas con esto ya daremos un aspecto más saludable a nuestra melena al habernos desprendido de la parte más estropeada, cuando exponemos el pelo al sol y al aire las puntas se secan y si ya las tenemos estropeadas van a contribuir a dar a nuestro cabello un aspecto poco sano.

Si por el contrario estamos pensando en un corte más radical de cabello, yo esperaría a que pasará el verano ya que el cabello debido al exceso de sol y al cloro de las piscinas y la sal del mar se seca y pierde su brillo,  por lo tanto transcurrido el verano ya podemos ver qué cuidados específicos necesita y cual es el corte más adecuado.

Tomar complejos vitaminicos y cuidar la dieta.

Igual que cuidamos nuestra dieta para no coger kilos de más, debemos también procurar dar a nuestro cabello los nutriente que necesita, entre ellos el hierro, la vitamina D, los oligoelementos y los aportaremos si consumimos, frutas, verduras, legumbres y pescado azul.

También existen en el mercado complejos vitaminicos destinados a fortalecer el cabello y a que este luzca más sano, yo os recomiendo las pastillas de levadura de cerveza y las de germen de trigo.

Aclarar el cabello

Si estamos pensando en aclarar nuestro tono de cabello o hacernos unas mechas, ahora es el mejor momento para hacerlo, si pensamos teñirlo aconsejo evitar los tonos rojizos ya que son a los que más afecta el sol y probablemente terminemos el verano con el cabello muy estropeado.

Una opción que ahora está muy de moda es hacerlos mechas baby lights que son unas mechas muy finitas que quedan muy naturales y que contribuyen a aclarar nuestro cabello y a aportarnos luz.

Cambiar los productos del cabello.

Debemos cambiar nuestros productos habituales de lavado y cuidado del cabello por otros que tengan otras propiedades, aconsejo los champús hidratantes y que estén destinados a reparar y proteger nuestro cabello.

Aplicarse al menos una vez a la semana una mascarilla específica para nuestro tipo de cabello que contribuya a mantenerlo en buenas condiciones.

Cuando vayamos a exponer nuestro cabello al sol o al viento protegerlo mediante productos que lleven filtros de protección solar y que ayudan a que nuestro pelo no se reseque.

 

No abusar del secador ni de la plancha

Según vayan aumentando las temperaturas, debemos ir dejando de lado el uso del secador y de la plancha, para que el cabello no sufra; es mejor dejarlo secar al aire y aprovechemos el buen tiempo para hacernos otro tipo de peinados por ejemplo los peinados con trenzas que siempre están tan de moda y que aportan juventud y naturalidad, otra opción es recoger el cabello humedecido en una coleta baja que esté pulida, o el cabello suelto marcado con unas ondas suaves.

 

Con estos sencillos consejos, seguro que todas comenzamos el verano, teniendo nuestro cabello en el mejor estado.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas