trucos pintarse los ojos
Belleza, Maquillaje

como pintarse los ojos: trucos para el día a día

Si no estas muy acostumbrada a maquillarte los ojos, pero quieres conocer algunos trucos para maquillartelos y que te queden como si te lo hubiese hecho un profesional, te indico como pintarse los ojos con unos trucos muy fáciles de seguir.

No te pases depilandote las cejas

Nunca te pases depilando tus cejas y dejándolas demasiado finas, te en cuenta que las cejas son la expresión del rostro y cuando te pasas con la depilación y las dejas demasiado finas, estas restando expresión a tu rostro. Si quieres depilártelas tu misma , sigue las siguientes reglas:

Coloca un lápiz en la parte exterior de la fosa nasal y trazar una linea imaginaria que pase por el lagrimal y llegue hasta el extremo interior de la ceja y ese punto será donde la ceja debe de comenzar.

Para saber donde debe de estar el arco de la ceja o punto de inflexión, traza la línea imaginaria colocando el lápiz en la aleta de la nariz y pasándolo por el borde exterior del iris.

Para saber donde debe acabar la ceja, coloca el lápiz apoyado en la aleta de la nariz y traza una línea recta hasta el extremo exterior del ojo, ese será el punto donde la ceja debe de terminar.

Hay que tener en cuenta respecto a la forma,  que el principio de la ceja debe de ser más grueso y debe ir afinándose conforme nos acercamos al exterior.

Utilizar una cuchara para trazar el «ojo de gato».

Si quieres dibujar el trazado del ojo de gato y quieres que te quede perfecto, puedes utilizar el mango de una cuchara, apoyandolo en diagonal desde el borde exterior del ojo hasta la ceja, esto te servirá para hacer el trazo del rabillo, después le das la vuelta a la cuchara y utilizas el extremo redondo para dibujar el otro extremo del delineado y ya solo tienes que rellenarlo y continuar delineando la línea de las pestañas superiores.

Mezclar dos máscaras de pestañas extender hacia el borde exterior

Para lograr unas pestañas espectaculares, un truco consiste en mezclar una máscara que aporte longitud con otra que aporte volumen.

Primero aplica la máscara de pestañas que aporte longitud y antes de que se seque completamente aplica una segunda capa con la máscara que aporte volumen, insiste en las pestañas superiores que están situadas en el ángulo externo del ojo y aplica en esa zona la máscara intentando estirar las pestañas hacia el exterior para de esa manera aportar la forma almendrada al ojo.

Aplicación de las sombras

Si tienes dudas de cómo debes aplicar los tonos de tus sombras, siempre aplica las sombra clara en el párpado móvil y la sombra oscura en la zona de la cuenca en la parte exterior del ojo para aportar profundidad e ir consiguiendo una forma almendrada en los ojos, difumina bien las sombras para que no se aprecien los cortes entre un color y el otro.

Calentar el rizador de pestañas

Para que el efecto del rizador de pestañas se haga más intenso, calienta el rizador con el aire caliente del secador durante unos segundos, espera que se enfrie y a continuación procede a rizar tus pestañas, verás como el rizo se intensifica y te durará mucho más.

Utilizar delineador beige en la linea inferior

Un truco para hacer que tus ojos se vean mucho más grandes, consiste en delinear la linea de agua inferior de las pestañas con lápiz de ojos que sea de color beige, esto también te servirá para ocultar una la línea de agua inferior cuando la tenemos enrojecida o irritada por falta de sueño por ejemplo.

Delinear la linea de agua superior para que se vean las pestañas más abundantes

Un truco para que las pestañas se vean más abundantes y voluminosas, es delinear la línea de agua superior, hazlo con un pincel que sea biselado y un delineador en gel, a toques y presionándolo en la línea de agua superior de las pestañas,

Aplicar el corrector de ojeras en forma de triángulo

Cuando apliques el corrector en la zona de la ojera intenta trazar un triángulo para dar luminosidad a toda esa zona y aportar un aspecto descansado al rostro.

Recuerda que el corrector debe de ser un tono por debajo de tu base de maquillaje y aplícalo después de tu contorno de ojos.

 

Y simplemente siguiendo estos trucos verás como tus ojos quedará perfectamente maquillados, puedes saber más acerca de como maquillar los ojos leyendo el post 8 trucos para agrandar tus ojos o como corregir la forma de tus ojos.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas