Asesoría de imagen

como escoger la ropa de baño

Poco a poco el buen tiempo se va acercando y ya podemos ver en las tiendas que empiezan a llegar los primeros bikinis y bañadores de la temporada, con las indicaciones de este post os voy a facilitar la tarea de elegir nuestra ropa de baño.

Lo primero a tener en cuenta es que no todas las formas de bikinis y bañadores se adaptan a nuestro cuerpo, todas tenemos unos puntos fuertes y otros débiles, pues bien de lo que se trata es de atraer la atención hacía las partes que tenemos más atractivas y que las partes que no lo son tanto pasen desapercibidas.

Talla correcta de ropa de baño.

Siempre debemos comprar la talla correcta de ropa de baño ya se trate de un bikini o un bañador, por lo tanto antes de adquirirlo aconsejo probárnoslo siempre,  comprobaremos que los elásticos no nos quedan flojos pero que tampoco aprieten demasiado y que no nos hagan huecos.

Colores claros volumen oscuros adelgazan.

Cuando vayamos a elegir nuestro bikini o bañador tendremos en cuenta que los colores claros siempre nos van a proporcionar volumen mientras que los colores oscuros adelgazan, para parecer delgadas siempre acudimos al clásico bikini o bañador color negro pero tenemos otras opciones, por ejemplo podemos llevar combinaciones de colores, con un color claro en la zona que queramos destacar y un color oscuro en la que queramos ocultar.

No olvidarnos de las texturas de la ropa de baño, todo lo que tenga brillo también nos va a aportar más volumen y lo que sea mate va a esterilizar.

Prestar atención a la forma de nuestro cuerpo.

Si tenemos mucho pecho.

Si queremos que parezca que es más pequeño partiremos de elegir colores oscuros para la parte de arriba, evitaremos los colores claros, los brillos y los estampados grandes o con líneas horizontales y por supuesto sin relleno,  ya que todo lo anterior da más volumen.

Debemos escoger un modelo que sujete bien el pecho, lo mejor son los que llevan aros, los bikinis de triángulo en el caso de un pecho grande deben recojan bien el pecho y ofrecer una buena sujeción, esta forma de parte de arriba, también contribuye a  realzar los hombros.

Elegir las partes de arriba que tengan los tirantes anchos.

Si tenemos pecho pequeño.

En este caso es lo contrario del caso anterior, elegiremos colores claros en esa zona, brillos, estampados grandes o con líneas horizontales y también aquellos que lleven fruncidos o volantes que incorporan más volumen a esa zona.

Nos va a quedar muy bien las partes de arriba tipo triángulo o bandeau que lleven relleno.

Si somos bajitas.

Si tenemos talla pequeña prestaremos atención a que la parte de abajo de nuestro bikini y bañador sea alto de pierna para que de esta manera las estilice y parezca que son más largas.

Si somos altas

Podemos escoger la parte de abajo del bikini o bañador, tipo culotte o braguita clasica o de lazos sin necesidad de que sean altos de piernas.

Si tenemos caderas anchas.

Lo mismo que pasaba cuando tenemos el busto grande, si no queremos llamar más la atención en esa zona debemos elegir la parte de abajo de color oscuro, sin brillos, ni lineas horizontales ni otros detalles que puedan llamar la atención como estampados, volantes, drapeados o fruncidos, lazos etc.

Si junto con las caderas anchas tenemos tripita lo recomendable es que la parte de abajo sea de corte alto para poder disimular también el abdomen.

Si tenemos caderas estrechas.

Para dar la sensación de que tenemos  volumen elegiremos para esa zona un color claro y  que lleve detalles, también pueden llevar estampados por ejemplo en líneas horizontales, o llevar una braguita de la que se abrochan en los laterales.

Si tenemos volumen

En estos casos siempre quedan muy bien los bañadores porque ofrecen mayor sujeción y lo ideal es que sea de un color oscuro pero si encima llevan unas franjas laterales en vertical de distinto color del bañador nos marcará la cintura; para ocultar la tripita los bañadores con fruncidos o drapeados laterales nos disimularán esa zona.

Si estamos delgadas.

Si estamos delgadas y no tenemos ni mucho pecho ni muchas caderas, recomiendo los bikinis en colores claros, con la parte de arriba tipo triángulo que realza los hombros y el pecho, también puede llevar algún detalle como un volante.

La parte de abajo igual la podemos llevar en colores claros y con los detalles que queramos, teniendo en cuenta de que si somos bajitas y tiene el corte de pierna alto nos estilizara más.

 

Teniendo en cuenta estos detalles, seguro que nos va a resultar más fácil la tarea de elegir nuestro bikini o bañador para la próxima temporada.

 

 

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas