Tipo jeans
Asesoría de imagen

Como elegir los jeans adecuados

El jean o pantalón vaquero es una prenda que nunca pasa de moda, es un pantalón comodín muy versátil que combina con todo y que podemos lucirlo en múltiples ocasiones, pero no a todas nos va a favorecer el mismo tipo de jean, en este post os doy unas pautas para saber como elegir los jeans adecuados dependiendo de nuestra morfología.

Tipos de Jeans

 

Rectos.

jeans rectos

Los jeans con corte recto favorecen a todo tipo de cuerpos, yo lo considero un clásico y creo que todas debemos de tener al menos uno de este estilo en nuestro armario.

Los que tienen el talle medio o alto favorecen especialmente a las personas que son bajitas ya que harán parecer que las piernas son más largas, sin embargo los que van a la cadera son ideales para las personas más altas.

Si somos muy delgadas, evitaremos los colores demasiados oscuros ya que esto acentuaría aún más la delgadez, en estos casos podemos optar por el clásico azul o colores más claros.

Boyfriend

jeans boyfriends

Son  jeans anchos y  que carecen de formas, con este tipo de vaquero hay que tener en cuenta que no nos va a favorecer si somos bajitas y si además tenemos caderas ya que nos va a resaltar aún más las caderas, pero lo bueno es que si somos delgadas, al ser ancho el pantalón, vamos a ganar en volumen.

Para no parecer más bajitas, la solución es que tendremos que llevarlos con zapatos de tacón, es mejor combinarlos con prendas que sean ajustadas en la parte superior y de esta forma también se estiliza la figura y si lo combinamos con prendas femeninas como tops o blusas, contrarestamos el aire masculino del vaquero.

Acampanados

jeans acampanados

Ya que las tendencias actuales están inspiradas en la década de los setenta, estos jeans ahora se encuentran muy de moda, tienen una forma ajustada en el muslo y a partir de la rodilla comienzan a ensancharse; si eres alta y muy delgada, te van a quedar fenomenal.

Con este tipo de pantalón, dependiendo de como lo combinemos podemos dar un aire hippie a nuestro look, son ideales para llevarlos con plataforma y con una blusa y además son muy cómodos para aquellas a las que no les gusta ir con la ropa demasiado apretada.

Pitillos

jeans pitillo

Este pantalón vaquero va apretado al cuerpo, favorece tanto a las que son bajitas como altas pero siempre que se tenga la pierna delgada.

Si las piernas son muy delgadas, se pueden utilizar los colores claros para no dar la sensación de extrema delgadez, las bajitas deben evitar que el pantalón les repose excesivamente en el tobillo.

Este jean es perfecto para salir por la noche con un  zapato de tacón y una camisa o blusa o por el día con una americana le daremos un toque más formal, también podemos combinarlo con jerseys o prendas con volumen en la parte superior, admite múltiples combinaciones.

 

Hay que tener cuidado con:

Dobladillos

Si somos bajitas no debemos llevar los vaqueros con dobladillo ya que se acortan visualmente las piernas y nos hacen parecer más bajitas.

Bolsillos.

Para las personas que tengan un trasero plano, los bolsillos en la parte de atrás son ideales pero no lo son tanto para las personas que tenga el trasero más voluminoso.

Colores

Los colores oscuros son ideales para las personas que están más rellenitas mientras que las personas delgadas pueden permitirse utilizar colores que sean claros.

 

Teniendo en cuenta estas pautas, estoy segura de que todas tenemos claro cual es el jean que tenemos que elegir para que nos siente como un guante y estemos perfectas.

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas