elegir tono de cabello
Belleza, Cabello

como elegir el color del cabello

El color de nuestro cabello viene dado por la genética principalmente, se dice que la naturaleza sabiamente dota a cada uno con el color de cabello que más le favorece según su tono de la piel y el color de sus ojos, pero a lo largo de nuestra vida, muchas decidimos cambiar nuestra imagen y entre otras cosas lo que hacemos es cambiar el color de nuestro cabello, en estos casos nos aparece la duda a la hora de decidirnos por un color, para que no volvamos a tener esas dudas, os voy a indicar unas consejos sobre como elegir el color del cabello.

Tonos similares a nuestro tono natural.

Para poder acertar siempre, lo primero que aconsejo es que siempre elijamos un color que se encuentre dos tonos más claro o dos tonos más oscuro de nuestro color natural, os aseguro que el resultado será muy bueno y para aquellas que no sean demasiado atrevidas, el cambio no será tan drástico.

Elegir en función del tono de nuestra piel.

A la hora de elegir un color para nuestro cabello, lo que nunca tenemos que hacer es dejarnos influir por un color que le hayamos visto a alguien y  que nos haya gustado porque puede que a nosotros no nos siente igual

Siempre para elegir nuestro color debemos prestar atención especialmente al cual es el tono de nuestra piel, cálido o frío y en función de eso elegir los colores, si acertamos lograremos dar más luz a nuestro rostro, o incluso dulcificar nuestros rasgos y quitarnos años de encima.

Las personas de pieles cálidas suelen tener en su cabello natural reflejos dorados  y su tono se aclara más en el verano con la exposición al sol, cuando se broncean adquieren también un tono dorado y  les aparecen algunas pecas en el rostro.

La elección para este tipo de personas deben de moverse en la gama de los castaños, rubios dorados, rubios oscuros, castaños dorados, es decir, los tonos que aporten calidez.

A las personas cálidas también les suelen favorecer mucho las mechas y los reflejos dorados que les aclaren ligeramente el cabello y muy importante nunca teñirse el cabello de negro.

Las personas frías, aquí podemos encontrar a personas a las cuales les cuesta mucho broncearse, su piel es muy pálida y muy clarita, su color de pelo natural suelen ser castaños oscuros o negros o muy rubias.

La elección de color en estas personas debe de encontrarse en negros, castaños oscuros, castaños chocolates, tonos violín o berenjenas, rubios muy claros

Al contrario de lo que ocurre con las personas de piel cálida, a las personas de piel fría no les favorecen las mechas ni los reflejos en el cabello.

Ir poco a poco si no queremos arriesgar.

Si queremos ir sobre seguro, otra opción es utilizar un tinte para el cabello que sea no permanente y que se vaya con los lavados, de esta manera si nos equivocamos de color, después de unos cuantos lavados desaparecerá.

Otra opción es ir cambiando nuestro color de cabello a más claro o a más oscuro es ir haciéndolo poco a poco de tal manera que nos iremos acostumbrando a vernos con el nuevo color de una forma menos repentina.

Cuidar el cabello teñido

Una vez que hemos teñido nuestro cabello,  debemos prestarles unos cuidados especiales para que no se quede seco y pierda su brillo, para ello  utilizar productos específicos para el cuidado del cabello teñido, utilizar al menos una vez a la semana una mascarilla que le aportarle hidratación  y en verano utilizaremos los protectores solares.

Si nos equivocamos acudir a un profesional

Si nosotras mismas nos hemos aplicado un tinte y nos hemos equivocado, aconsejo no volver a jugárnosla y acudir a un profesional que nos va a ayudar a recuperar nuestro tono o al menos uno lo más parecido posible.

Utilizar productos de calidad

Si hemos decidido teñirnos el cabello aconsejo hacerlo con productos de calidad que no nos estropee el cabello hay en el mercado muchas fórmulas donde ya no utilizan amoniaco y que contiene aceites que hacen que nuestro pelo sufra menos con este proceso.

 

Con estos consejos, seguro que cuando queramos cambiar el color de nuestro cabello, la elección será mucho más sencilla.

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas