combinar complementos
Asesoría de imagen

como combinar los complementos

Los complementos constituyen una parte imprescindible dentro de nuestro vestuario, a través de ellos podemos resaltar nuestros looks y contribuyen a darle el toque final,  por eso es importante saber cómo combinar los complementos según nuestro estilo y esto lo conseguiremos mediante unas sencilla reglas.

Combinar los accesorios con la ropa

Primero pensaremos en la ropa que nos vamos a poner y en sus colores y en función de esto elegiremos los accesorios para que combinen con la ropa de nuestro look, de este modo no crearemos estridencias y nos quedará un look perfectamente coordinado y elegante.

Atención al bolso

El bolso es un complemento al cual debemos de dar mucha importancia, es imprescindible para cualquier mujer, nos acompaña día a día, siempre ha existido la regla de que el bolso debía de ir del mismo color que los zapatos y que el cinturón, pero esta regla ahora podemos saltárnosla y no hace falta que sea del mismo color que los zapatos que llevemos, tan solo observaremos que el bolso este acorde con los colores de nuestro look.

Si vamos a llevar un bolso que sea estampado con muchos colores, es mejor que llevemos un look de un solo color neutro de tal forma que sea el bolso el que se convierta en protagonista y de el toque alegre al vestuario.

Joyas.

En este caso la regla más importante es «menos es más», siempre es mejor no cargarnos de joyas.

Para usar durante el día yo recomiendo joyas sencillas y para la noche las que sean más vistosas y llamativas, si queremos que alguna joya llame la atención, no podemos llevar ropa con colores llamativos sino que será de colores oscuros de tal manera que la joya acaparará la atención.

En cuanto a llevar joyas doradas o plateadas, hay que tener en cuenta el tono de nuestra piel, las joyas doradas quedan bien a pieles cálidas (que tienen las venas de color verde) y las plateadas a pieles frías (que tienen las venas de color azul).

Ropa interior

Otro punto importante a tener en cuenta es la ropa interior, sobre todo cuando vamos a lucir prendas con transparencias, aquí yo aconsejo que la ropa interior sea del mismo color que la prenda que sea transparente, por ejemplo si se trata de una camisa transparente negra, habría que utilizar ropa interior color negro.

Pañuelos y bufandas

Los pañuelos y bufandas son un complemento importante en determinadas temporadas, sobre todo en invierno y primavera, además si tenemos caderas nos ayudan a equilibrar la parte superior del cuerpo, para lucirlos los elegiremos de colores llamativos cuando nuestro look sea sobrio y oscuro y al revés de colores más discretos cuando la ropa que llevemos sea de colores intensos.

Calzado

En cuanto al calzado, deben de ir en consonancia con el resto de los colores utilizados en la ropa, recordar que si tenemos las piernas cortas elegiremos modelos que no se abrochen en el tobillo, cuando no sepamos con que color de zapatos combinar un lool elegir siempre zapatos en color nude, porque combinan con todo y es un acierto seguro.

 

Y con estas sencillas reglas ya veréis como es mucho más fácil coordinar nuestros complementos con la ropa.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas