combinacion de colores
Asesoría de imagen

Como combinar los colores

Saber cómo combinar los colores a la hora de maquillarnos o vestirnos es muy importante porque según las combinaciones que utilicemos podemos conseguir un maquillaje o un vestuario llamativo o por el contrario un maquillaje o vestuario que nos proporcione sensación de serenidad, en este post os hablo sobre los colores y cómo podemos combinarlos.

circulo cromatico

Existen tres colores primarios: rojo, amarillo y azul que se llaman así porque no se pueden obtener de la mezcla de ningún color.

Hay tres colores secundarios que se obtienen mezclando los colores primarios en cantidades iguales y son el naranja, verde y violeta.

Entre los colores primarios y los secundarios existe una amplía gama de colores que se obtienen dependiendo de la cantidad de colores que mezclemos.

Según esto, hay una serie de reglas a partir de las cuales podemos hacer distintas combinaciones de colores y que tener en cuenta a la hora de maquillarnos o de combinar las prendas de ropa.

Combinación Contrastada.

colores contrastados

Son los colores que se encuentran ubicados opuestos el uno del otro en el círculo cromático, por ejemplo el rojo y el verde o el azul y naranja, cuando los combinamos los colores se refuerzan el uno al otro y son combinaciones idóneas cuando lo que queremos es llamar la atención.

Combinación monocromática

colores monocromaticos

Es cuando utilizamos un mismo color por ejemplo el verde pero en distintos tonos, cuando hacemos esta combinación tanto en ropa como en maquillaje obtendremos un look suave y armónico.

Combinación armónica o análoga

colores analogos

Son combinaciones de los colores que se encuentran uno al lado del otro en el círculo cromático, para crear esta combinación es mejor que elijamos tres colores y utilizarlos en diferente proporción por ejemplo que uno de ellos sea el color principal y los demás lo complementen.

Combinación de colores cálidos

combinacion colores calidos

Si al vestir o maquillarnos utilizamos la combinación de colores cálidos obtendremos un look atractivo y llamativo pero en el caso del maquillaje hay que tener cuidado si utilizamos una combinación de colores cálidos que sean muy intensos porque esto podría tener como resultado un maquillaje demasiado cargante por lo tanto lo mejor es optar por los colores cálidos suaves.

 

 

Combinación de colores fríos

combinacion colores frios

Si utilizamos los colores verdes y azules daremos lugar a un look llamativo y sereno, se pueden hacer unas combinaciones muy bonitas utilizando estos dos colores en distintas intensidades.

 

 

 

 

Ahora que ya sabéis las posibles combinaciones de colores, vosotras mismas podéis elegir vuestro look dependiendo de si un día queréis acaparar todas las miradas con combinaciones llamativas o más bien optar por un look más sereno.

Entrada anterior Entrada siguiente

1 Comentario

  • Reply Lilika 21 febrero, 2017 at 6:31 pm

    Me encantaria que compartieras información conmigo a través de mi correo de moda, belleza, looks, etc. Mil gracias

  • Dejar comentario

     

    Entradas relacionadas