paleta pantone
Asesoría de imagen, Tendencias

colores temporada verano 2015 ¿que se lleva?

Buenos Días chicas, hoy vamos a hablar de los colores que se llevan en la temporada verano 2015 y que estamos viendo en multitud de prendas.

Aunque cada año es tendencia una paleta de color distinta, el tema de los colores hay que tomarlo con cierto “respeto” ya que como os comente en el post colores que nos favorecen más aunque se lleven unos determinados colores puede que no a todas las personas le sienten bien,  por tanto,  de la paleta que se nos presenta,  tan solo debemos tomar el color o colores que nos pertenezca y nos favorezca.

Ya sabéis que la paleta de colores que nos favorecen vienen determinados por el color de nuestra piel, ojos y cabello y que si queréis saber cual es la que corresponde a vosotras, debéis contratar a un profesional (personal shopper) que os indicará cuál es.

Dicho esto, la paleta que Pantone establece para la primavera verano 2015 es la siguiente:

colores 2015Como véis lo más característico de estos diez colores,  es que hay una mezcla de colores que son cálidos con colores que son suaves y aportan frescura.

Color Mandarina

color mandarina

 

vestido color mandarina

 

Este es un color divertido, alegre, juvenil que aporta energía, es ideal para las personas de piel cálida, es muy adecuado para hacer combinaciones con prendas de color almendra tostada.

 

Color Marsala

color marsala

 

prendas color marsala

 

El marsala, es un color rojo tierra o rojo vino que está resultando un auténtico éxito, es el color de este año 2015 elegido por pantone;  es un color que favorece mucho a las personas que sean de piel cálida y podemos encontrarlo en muchísimas prendas;  puedes crear combinaciones muy bonitas que contrastan junto con el gris glaciar.

 

Color Gris Glaciar

color gris glaciarprendas con glaciar grey

 

El gris es uno de los colores neutros de la paleta, esto significa que al ser un color base podemos combinarlo con los demás colores de la paleta sin riesgo a equivocarnos, por ejemplo crea muy buenas combinaciones con el color aquamarina y con el color marsala.

El gris por si solo, utilizándolo sin combinar transmite discreción y seriedad.

Color Azul Clasico

azul clasico

 

prendas azul clasico

 

Este color me transmite por si solo frescura, calma y serenidad, se combina de maravilla con la mayoría de los colores de la paleta,  si quieres contrastes llamativos con el color custard o lucite green o si no buscamos contrastes tan marcados con el resto de los azules como el aquamarina o el scuba blue.

Color Almendra Tostada

almendra tostada

 

prendas color almendra tostada

 

 

Se trata de un color cálido pero muy suave y muy elegante que combina bien con otros colores  y se pueden hacer unos bonitos contrastes por ejemplo con el color marsala o el color mandarina

Color Fresa Helada

fresa helada

 

prendas fresa helada

Se trata de un color muy femenino que transmite dulzura y encanto por si solo, también se puede combinar con otro color suave como el almendra tostada o el gris glaciar.

Color Aguamarina

color aquamarine

 

prendas aquamarina

 

Es un color muy suave, dulce, fresco, que trasmite serenidad y relajación, con él se pueden crear combinaciones dulces con otros colores suaves por ejemplo con el gris glaciar o combinaciones más fuertes con el color Marsala.

Color Scuba Blue

color scuba blue

 

prendas color scuba blue

 

Es el color más vivo de la temporada, es el color de las aguas del caribe, es un color muy llamativo y muy alegre que puede potenciarse combinándolo con los otros tonos azules como el azul clásico y el aquamarina.

Color Custard

color custard

prenda color custard

 

Se trata de un amarillo pastel muy suave y muy dulce, es un color muy alegre con mucha luminosidad, que combina muy bien con los azules por ejemplo con el azul classic se crea un look naútico o con el lucite green ideal para crear un look fresco y llamativo, además este color resalta mucho el tono de la piel cuando ya estas bronceada.

Color Lucite Green

color lucite green

 

prenda verde lucite

 

Se trata de un verde suave que nos causa sensación de frescor, es muy apropiado para las estaciones de primavera y verano porque transmite mucha luz, y se puede combinar con los tonos azules de la paleta como el azul clásico, el scuba blue o el aquamarina.

 

Y después de este repaso a los colores temporada verano 2015, ¿cual es vuestro favorito?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas