paleta colores primavera 2016
Looks, Tendencias

colores temporada primavera 2016: ¿que se lleva?

La semana pasada, analizábamos nuevas tendencias en el post 8 tendencias primavera verano 2016 y he pensando que también sería interesante conocer cuales van a ser los colores temporada primavera 2016 que van a predominar en las prendas y en los complementos y que vamos a ir viendo poco a poco en las tiendas, así que en este post vemos con detalle cuales son los diez colores que marcarán tendencia en primavera 2016.

A primavera vista, lo que vemos en la paleta son colores suaves y serenos (Rosa cuarzo, Serenity y Limpet Shell) que se combinan con otros tonos más alegres y con mucha luminosidad; hay dos tonos cálidos (peach echo y fiesta), dos neutros (iced coffee y lilac gray) y colores muy vibrantes (Buttercup, Green flash, Snorkel blue).

Rosa Cuarzo

ropa rosa cuarzo

El rosa cuarzo y el serenity serán los colores que veremos en muchas prendas de las colecciones de esta primavera, rosa cuarzo es un rosa pastel muy claro, ideal para los looks románticos dulces y elegantes, podemos combinarlos con otros tonos suaves como el color  lilac grey o con tonos más vibrantes como peach echo.

En maquillaje encontraremos rosa cuarzo en muchos productos, como lacas de uñas, barras de labios y en las mejillas a modo de blush o colorete.

Serenity

ropa serenity

Es un color azul cielo, un turquesa claro que transmite como su nombre nos indica, serenidad, tranquilidad y calma, combinado con blanco se crea un look fresco, suave, ligero y alegre.

Peach echo

ropa peach echo

Es uno de los colores cálidos de la paleta, es un derivado del naranja pero mucho más suave, con algunos matices rosados que deriva hacia el color melocotón que es dulce, suave y cálido, aportará a las prendas y sobre todo a los vestidos un toque muy alegre, igual que utilizado en maquillaje tanto en labiales como en coloretes dará un toque de alegría y juventud al rostro.

Fiesta

ropa fiesta pantone

Color fuerte, intenso, atrevido y muy vivo, lleno de energía, es un rojo con subtonos cálidos como naranjas y amarillos, es un tono que no pasa desapercibido.

Snorkel Blue

ropa snorkel blue

En la paleta de primavera encontramos tres tonos de azul diferentes (Serenity, limpet Shell y Snorkel Blue).Snorkel Blue es el color más intenso y potente de los tres, es alegre y  nos recuerda al color de la aguas profundas del mar, es ideal para look de noche y si se combina con el color Buttercup obtendremos un look muy alegre y muy llamativo; en cuanto a maquillaje podemos encontrarlo en sombras de ojos o en lacas de uñas.

 

Lilac Gray

ropa lilac gray

Se trata de un color lila pero con matices de gris, es uno de los dos colores neutros (junto con el iced coffee) de la paleta de primavera. Lilac Gray es un tono muy elegante, serio y refinado se puede combinar fácilmente con otros colores, por ejemplo con el Rosa Cuarzo o vestir únicamente con este color, también podemos utilizarlo en la decoración de interiores para dar ese toque de elegancia y serenidad.

Buttercup

ropa buttercup pantone

Este color no recuerda el amarillo del sol, es muy vivo y llamativo ideal para vestir con él en verano porque por si solo aporta mucha luminosidad y es muy alegre, además de prendas podemos encontrar con este color los accesorios más originales y vistosos.

Limpet Shell

ropa limpet shell pantone

Limpet Shell es un color azul, a medio camino entre el turquesa y el aguamarina, tiene matices de verde, es un color fresco, ligero y muy moderno que aporta juventud y que podemos combinar con los colores neutros.

Iced Coffee

ropa iced coffee

Es el segundo color neutro, se trata es un marrón suave de tono más subido que el beige, es un color que está dentro de la gama de los cálidos, es un tono natural que se puede utilizar en los looks creando con ellos una base y después utilizar otras prendas en otras tonalidades, con este color podemos encontrar algunos accesorios, bolso, cinturones…

Green Flash

ropa green flash pantone

Es un color Verde hierba muy llamativo y brillante que recuerda al verde de la naturaleza en primavera o incluso a una selva amazónica, muy bonito para crear un total look con este color.

 

¿Qué opinas de la paleta de colores temporada primavera 2016? ¿Tienes algún color que sea preferido?

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas