colores que nos favorecen mas
Belleza, Looks

Colores que nos favorecen más

Hola Chicas, alguna de vosotras sabe porque hay colores que nos favorecen más a la hora de vestirnos o de maquillarnos?

Esto es porque hay una teoría que dice que  cada una de nosotras nos encuadramos en una de las cuatro estaciones que se corresponde con cada una de las cuatro estaciones del año y dependiendo de cual sea el color natural de nuestro cabello, el color de nuestros ojos y el de nuestra piel, seremos de una estación o de otra, es importante conocer a qué estación pertenecemos  y cuál es nuestra paleta de color porque de esa forma,  al utilizarla haremos aflorar la belleza natural de cada una de nosotras.

Os voy a describir las características de cada estación para que cada una os podáis identificar en una u otra, hay que tener en cuenta que las personas de piel cálida pueden pertenecer a las estaciones de primavera u otoño y aquellas que tengan la piel fría pertenecerán a las estaciones de invierno o verano.

Una forma de saber si eres de piel cálida o fría es por el color de nuestras venas, ya que en las personas de piel cálida las venas tienen un tono verdoso mientras que en las de piel fría el tono es azul, estos resultados los puedes confirmar por ejemplo colocando pulseras doradas o plateadas en tu muñeca, los tonos de piel cálida resaltan con el dorado y los de piel fría con el plateado.

Personas Primavera

Scarlett Johansson Estación Primavera

Scarlett Johansson Estación Primavera

 

Las personas primavera tienen un tono de piel marfil, melocotón o dorado, suelen tener las mejillas rosadas.

El pelo puede ser rubio dorado, castaño claro y puede haber castañas oscuras.

Los ojos los tienen verdes, azules, turquesas o marrón dorado claro

A estas personas les favorecen los colores luminosos, claros y frescos como los corales, azul claro, rosas, melocotón, verde pistacho, malvas, anaranjados, limas, cuando vistan con estos colores, se verán muy favorecidas, en cambio deben evitar los contrastes blanco-negro y los colores oscuros o apagados.

 

 

Personas Verano

Michelle Peiffer estación verano

Michelle Peiffer estación verano

Este tipo de personas presentan un tono de piel muy blanco pero con un fondo rosado, son pieles que no se broncean en verano; tienen que usar colores fríos pero que sean suaves y claros.

Su pelo es rubio platino, rubio muy claro, rubio ceniza, castaño claro.

Los ojos son verdes o azules grisáceos e incluso podemos encontrar algún marrón claro.

Les van a favorecer los colores suaves, todos los pasteles,rosa claro, amarillo pálido, azul cielo,  lila, malvas, beigs, blancos suaves, gris claro y deben evitar los tonos anaranjados.

 

Personas Otoño.

Julianne Moore

Julianne Moore estación otoño

Las pieles van desde el marfil hasta el dorado y suelen tener pecas o manchas de sol en la piel.

Su color de pelo es castaño rojizo, castaño dorado, rubios oscuros, rubio dorado, castaño miel y pelirrojo.

Los ojos son de color verde oliva, marrones, avellana.

A la hora de vestirse o maquillarse estas personas deben escoger los colores tierra y aquellos que tengan tono dorados, amarillo yema, marrones, beigs, terrosos, mostaza, caramelo, anaranjados, camel, verde Kakhi y los colores que deben de evitar son los colores fríos, especialmente el rosa y aquellos que tenga un subtono en azul.

 

Personas Invierno.

Demi Moore estación invierno

Demi Moore estación invierno

En este grupo encontramos personas muy diferentes porque van desde las que tienen la piel muy blanca con tono rosado a aquellas que tienen tono cetrino e incluso las orientales y las personas de piel negra.

Entre las personas invierno de piel clara, es normal que exista un gran contraste entre el color de sus ojos y de su cabello que suelen tener un tono oscuro.

Normalmente, el color del pelo, es negro o castaño oscuro.

El color de los ojos pueden ser negros, azules, azul grisáceo, marrones.

La paleta de colores de invierno va desde el blanco puro o negro hasta colores muy vivos y brillantes, pero siempre sus colores tendrán un subtono azul o frío, los colores serán los plateados, grises, el rojo profundo, azul marino, grises, azules eléctricos, violetas intensos, azules cobalto,  fucsias, verdes brillantes, morados.

 

 

Una vez que nos hemos identificado en nuestra estación y sabemos los colores que nos favorecen acertaremos siempre tanto en el maquillaje como en nuestra ropa y así sabemos porque hay ciertos colores que por mucho que nos gusten puede que no nos sienten bien.

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas