tendencia otoño 2015 chaleco
Looks, Tendencias

chalecos: tendencia otoño 2015

Hola Chicas, en el post de hoy hablaremos de los chalecos, que como os comenté en el post Tendencias moda otoño 2015 la moda se inspira en la decada de los 70 de ahí que los chalecos se conviertan en una prenda imprescindible esta temporada.

Los chalecos son ideales en el otoño, te abrigan pero sin llegar a dar un calor sofocante como puede ocurrir con algunas prendas, esta temporada los vemos en diferentes tejidos, también nos sirven para dar un toque diferente al look y en muchos casos nos equilibra la silueta  ya que por una lado para las chicas con caderas anchas les estructura más la parte de arriba y por otro lado ofrece una estructura vertical que da la apariencia de estar más estilizada.

Vamos a ver algunos ejemplos de los diferentes tipos de chalecos que podemos encontrar esta temporada:

Chaleco de Pelo.

chaleco de pelo

Muy adecuados para los días más frescos del invierno, te permite combinarlo de muchas formas para crear diferentes looks, con un jersey debajo y un chaleco de pelo encima estarás perfecta, además son muy cómodos y se llevan muchísimo, si aún no tienes uno, lo necesitarás, anímate a comprar el que mejor se adapte a tu estilo ya que los puedes encontrar en diferentes cortes, largos, cortos, entallados o amplios, también es importante que elijas un color que combine bien con el resto de prendas de tu armario.

 

Chaleco de flecos de ante

chaleco de flecos

 

El tejido de ante y los flecos se combinan en esta prenda; si quieres dar a tu  look un toque hippie, entonces es imprescindible utilizar un chaleco de ante con flecos,  es una prenda muy juvenil que puedes combinar tanto con vestidos como con shorts pero lo veo más apropiado para crear looks informales tipo casual y también veo este chaleco más apropiado para épocas de más calorcito por ejemplo en primavera o verano.

Chaleco de corte masculino

chaleco corte masculino

Este tipo de chaleco me parece el más elegante, ideal para crear looks para ir a trabajar o looks de entretiempo, combina bien tanto con faldas, como con pantalones, shorts o con pantalon culotte  como os contaba en el post pantalon culotte si o no?

El chaleco de corte masculino,  podéis encontrarlo con diferentes diseños,  si es muy largo aconsejo lucirlo con tacones en el caso de las chicas que seáis de estatura media- baja, con este chaleco aportas a tu look un toque muy elegante y sofisticado.

Chaleco de punto

chaleco de punto

Es una prenda ideal para looks veraniegos pero que combinándolo adecuadamente también puedes conseguir utilizarlo durante el otoño, eligelo de un color neutro ya que te será mucho más fácil de combinar, si lo eliges de color claro puedes crear un look tomando como base prendas de color negro o gris y el chaleco encima y estarás estupenda..

Chaleco vaquero

chaleco vaquero

Ideales para la época de primavera verano, combinan muy bien con multitud de prendas, tanto con vestidos como, faldas largas o shorts, los hay de varios colores y de varios modelos, es una prenda básica de fondo de armario pues es muy socorrida, si tenéis mucho pecho intentar que el tejido del chaleco no sea demasiado grueso para que no os aporte más volumen.

 

Y tras este pequeño resumen, os confieso que mis favoritos son el chaleco de pelo y el de corte masculino, ¿cual es el tuyo?

 

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas