combinar camisa vaquera
Asesoría de imagen, Looks

camisa vaquera: como combinarla

La semana pasada,  veíamos como combinar una prenda básica de nuestro armario en el post camisa blanca: como combinarla y hoy de nuevo vamos a ver las posibles combinaciones de otra prenda básica:  la camisa vaquera; esta prenda es válida en cualquier época del año y  es muy versátil pues nos permite múltiple formas de combinarla con otras prendas y eso nos lleva a acudir con frecuencia a ella para configurar nuestros looks, por tanto comprar una camisa vaquera siempre es un acierto.

Las camisas vaqueras podemos encontrarla en diferentes tonalidades más claras o más oscuras y con más o menos detalles, elegirla de una forma u otra dependerá de nuestro estilo y por supuesto de nuestra morfología, si realmente no queremos destacar nada de la parte de arriba de nuestro cuerpo, los modelos que serán más adecuados son los de tonalidades oscuras y lo más sencillas posibles, es decir, sin bolsillos ni adornos y por el contrario si queremos llamar la atención en esa zona del cuerpo cuanto más detalles tengan mejor.

Vamos a ver un recopilatorio de las posibles manera de combinar una camisa vaquera.

Combinaciones con tonos pasteles

camisa vaquera tonos pastel

Una de las combinaciones más acertadas, consiste en combinar las camisas vaqueras con partes de abajo que tenga colores suaves, tipo pastel, de esta manera crearás un look casual y una imagen muy fresca y juvenil, es ideal para la primavera en la que predominan los colores frescos y luminosos, con este tipo de combinación te aseguras no fallar.

Crear look total denim

total look denim

Los looks total denim son siempre un acierto y muy socorridos, combinar dos prendas denim nos aporta uniformidad y eso viene bien siempre que quieras aparentar más delgadez o también podemos jugar en la parte de arriba y en la parte de abajo con prendas de diferentes tonalidades para romper con la uniformidad e igualmente nos quedará un buen look, os aconsejo acudir a los accesorios cuando hagas un total look denim para aportar toques elegantes y originales.

Con estampados

camisa vaquera y pantalon estampado

Una de las mejores formas de combinar una camisa vaquera es cuando tenemos alguna parte de abajo ya sea falda, leggin o pantalón con estampados, ya que el color uniforme de la camisa vaquera ayuda a contrarrestar y rebajar el estampado de la parte de abajo, consiguiendo un look muy acertado y favorecedor.

Camisa con leggins

Otra posible combinación es la de camisa vaquera+leggins, en este caso es preferible dejar la camisa por fuera del pantalón, si además le añadimos unos zapatos de tacón y un blazer, estaremos creando un look formal apto para ir a trabajar.

Con Faldas

camisa vaquera con falda

Las camisas vaqueras combinan con todo los tipos de faldas, ya sean rectas, de tubo, de vuelo, pliegues,   da igual cual sea el tejido de la falda, o si son lisas o estampadas.

Podemos ponernos la camisa por dentro de la cintura de la falda o incluso por fuera y a modo de sobrecamisa si la llevas sobre una camiseta o un jersey,  no debemos olvidar de añadir un cinturón para marcar la cintura y darle un toque más elegante.

Con pantalones

camisa vaquera con color fusia

Cuando combinamos las camisas vaqueras con pantalones yo recomiendo que sean pantalones ajustados o pitillo, si el pantalón tiene un color «potente» como rojo, amarillo chillón, rosa fuerte o azulón, quedará una combinación muy llamativa y perfecta ya que el tejido denim suele combinar muy bien con colores fuertes.

camisa vaquera con color camel

Otra combinación de color que sienta muy bien es el denim con colores marrones, sobretodo con el tono camel.

Debajo de otras prendas.

camisa vaquera debajo de jersey

Para no dejar de utilizar nuestra camisa vaquera incluso en estos días de tanto frío, os aconsejo que os la pongáis debajo de un jersey o sudadera, saca siempre los puños de la camisa por fuera de las  mangas del jersey para dar un toque más coqueto.

Con vestidos

camisa denim con vestido

En épocas de entretiempo como la primavera podemos utilizar la camisa vaquera abierta sobre el vestido y tendremos un look casual apto para el día, intenta que el vestido tenga el largo por encima de la rodilla para darle un aspecto más juvenil.

 

¿Cómo combinas tú la camisa vaquera?

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas