calzado de moda otoño invierno 2016
Tendencias

calzado de moda otoño invierno 2016

La semana pasada te mostraba cuales van a ser los colores de moda en las prendas durante la próxima temporada, pero esta vez vamos a analizar que nos marcan las tendencias en cuanto al calzado de moda otoño invierno 2016, ya que los zapatos son un accesorio muy importante y pueden marcar la diferencia en cualquiera de nuestros looks dando un toque clásico, elegante, moderno, juvenil…. y no solo tiene que cumplir una función estética, sino también práctica ya que tienen que ser cómodos y por estas razones, merece la pena que le prestemos especial atención.

Para la próxima temporada otoño invierno, el calzado aparece en distintos materiales, un mismo zapato puede llegar a combinar diferentes tejidos, especialmente destaca el terciopelo y el  charol.

Los colores que más predominan junto con el clásico negro son el granate, gris, azul marino, mostaza, marrones y por supuesto los colores metálico:s dorados y plateados con el que darás el toque llamativo a tu look.

Hay una novedad en cuanto a la forma de los tacones, el tacón de forma cuadrada poco a poco va imponiéndose y aunque personalmente no me termina de convencer ya que me parece algo “tosco” y poco elegante, también es verdad que resulta cómodo y ese es un aspecto que las personas que no están muy acostumbradas a utilizar tacones agradecerán.

Y también quiero destacar las puntas, donde junto con los zapatos puntiagudos aparecen algunos de puntas cuadradas, tendencia que yo directamente descarto y que tan solo aconsejo a las chicas que sean altas ya que las puntas cuadradas no favorecen especialmente a las personas de estatura media o baja.

Paso ahora a mostrarte algunas de las tendencias calzado otoño invierno 2016 más destacadas:

Botas mosqueteras o XL

botas mosqueteras estilo calcetin

Comenzamos la revisión por un clásico del invierno: las botas, el año pasado las botas tipo mosqueteras triunfaron y este año continua su reinado pero hay una novedad y es que se llevan totalmente pegadas a a pierna como si fuera un calcetín o una “segunda piel”, en cuanto al tacón suelen ser bajo o mediano, a mi este tipo de bota me encanta y me parece super sexy, en el post botas mosqueteras como combinarlas te daba ideas para que puedas crear con ellas diferentes looks, así que no queda más remedio que rescatar las botas del año pasado porque este año se mantienen con fuerza.

Deportivos con plataforma

deportivo con plataforma

Opción perfecta si en tus looks debe de primar la comodidad  y la naturalidad, son los clásicos deportivos pero a los que se le añade una plataforma que sin restarle comodidad te hacen el favor de ayudarte a ganar unos centímetros de más, los deportivos son ideales para crear con ellos los looks sporty chics que siempre triunfan por permitirte verte al mismo tiempo arreglada pero cómoda, para crear este tipo de looks solo hay que seguir unas reglas que te enseñaba en el post look sporty chic: claves para conseguirlo.

Zapatos metalizados

zapatos metalizados dorados

Imprescindible un calzado de color metalizado durante esta temporada, son tendencia total, tanto en zapatos planos, como zapato clásico tipo salón o botines, con ellos darás el toque elegante y moderno a tu look, ten cuidado de elegir un tono metálico que combine con el resto de tus prendas de ropa y obtendrás un look de 10.

Bailarinas con cintas para atar

bailarinas atadas

Las bailarinas con cintas de atar se comenzaron a ver durante el otoño del año pasado y continuamos viéndolas durante la primavera, el verano y este otoño invierno las volveremos a ver, es una forma diferente de llevar las clásicas bailarinas y además me parece que combinan a la perfección con las faldas midi de tul que ahora también se llevan muchísimo.

Botines con cordones

botines con cordones

Este año los botines no pueden faltar y puedes encontrar modelos que son completamente diferentes, desde los botines de media caña que llegan a la mitad de la pantorilla hasta los que están decorados con detalles metálicos o cremalleras laterales o los botines con cordones que pueden ser del mismo color que el zapato o con los cordones en un color diferente del botín para crear un contraste.

Zapatos de terciopelo

mocasin de terciopelo

Otra de las tendencias más fuertes es que se impone el calzado con tejidos tan delicados como el terciopelo, me parecen muy elegantes pero por otro lado creo que no merece la pena invertir demasiado dinero en esta tendencia ya que unos zapatos realizados con este material no te va a aguantar más que una temporada pero si queremos estar a la moda no nos va a quedar más remedio que incorporar un par de estos zapatos a nuestro armario.

Y ahora cuéntame ¿qué tendencia calzado otoño es tu favorita? ¿tienes ya algún par de estos tipos de calzado en tu armario?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas