consejo para elegir bolso
Asesoría de imagen, Tendencias

5 consejos para comprar bolsos

El bolso es el accesorio que más usamos las mujeres, no salimos de casa sin él, la mayoría de nosotras somos unas auténticas obsesivas de los bolsos, nos pasa igual que con los zapatos, que  nos encanta comprarlos y tener uno de cada color y apropiado para cada ocasión, pero llega un momento en que reconocemos que tenemos demasiados y que realmente utilizamos casi siempre los mismos; para saber que es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar nuestro bolso ideal, presta atención a estos 5 consejos para comprar bolsos.

Atender al color.

Antes de lanzarnos a la compra de un bolso hay que pararse a pensar en las prendas que tenemos en nuestro armario y en función de ellas elegir el color del bolso que nos va a servir para complementar los looks que hagamos con esas prendas.

Si queremos ser prácticas, los colores neutros siempre van a ser un acierto, los bolsos en colores marrón, negro, nude o gris nos van a servir para poder llevarlos con múltiples looks.

Para verano podemos tener algún bolso de colores más alegres y llamativos pero como mucho tendremos uno ya que aparte de que nos va a resultar más difícil combinarlo, no le vamos a dar tanto uso y no tiene sentido «coleccionar» muchos bolsos de colores.

Y como no,  si hablamos de los colores y queremos ir perfectas también tendremos en cuenta nuestro tipo de piel porque para las personas que son de piel cálida, su bolso principal (al que le dé más uso) debe de ser de la mejor calidad posible y de color marrón y por el contrario para las personas de piel fría el bolso en donde deben de invertir más será de color negro.

Según nuestra morfología

El bolso que elijamos tiene que complementar nuestra morfología.

Si somos altas y delgadas, podemos optar por los bolsos grandes con correas largas.

Si somos bajitas  los bolsos que más nos van a favorecer son los de tamaño pequeño o mediano con correas que no sean muy largas para que no nos caiga demasiado y nos haga parecer más pequeñas.

Es importante que nos fijemos que según la altura de nuestro cuerpo donde llevemos el bolso puede contribuir a llamar más la atención sobre una zona que quizás queramos que pase desapercibida, por ejemplo si tenemos caderas acentuadas, nuestro bolso nunca deben de estar a la altura de nuestras caderas ya que llamará más la atención sobre esa zona.

Los bolsos que llegan a la altura de la cintura y no son grandes contribuyen a estilizar la figura.

Según nuestro estilo.

Al igual que hacíamos para saber en qué ropa debíamos invertir en el post 6 trucos para comprar ropa sin derrochar, antes de lanzarnos a la compra de nuestro bolso debemos pensar como es nuestro estilo de vida y elegir el bolso que no solo sea adecuado por color o morfología sino también cómodo para nosotras; si somos mamas probablemente necesitaremos un bolso grande, que sea cómodo  y resistente que nos permita guardar muchas cosas que los niños puedan necesitar, por el contrario si no tenemos hijos nuestro estilo de vida ya será diferente, por tanto,  pensar cuál es el bolso que nos va a dar mayor utilidad y una vez lo tenemos claro saber que probablemente como va a ser el bolso del cual no nos vamos a poder desprender procuraremos que sea de la mejor calidad posible.

Otro consejo es que cuando queramos invertir dinero en un bolso siempre procuremos que sea en un modelo clásico que no pase de moda.

Material

Aquí va a depender del presupuesto que tengamos pensando destinar a la comprar de nuestro bolso, mi opinión es que es preferible tener pocos pero de buena calidad que muchos y de mala calidad y sobre todo tener en cuenta lo dicho anteriormente si solo podemos invertir en uno que sea aquel que se corresponde con nuestros colores, nuestra morfología  y se adapte a nuestro estilo.

Acabados.

Antes de adquirir nuestro bolso, prestaremos atención a los acabados, a las costuras, si es un bolso grande donde seguro meteremos muchas cosas que las asas no sean demasiado finas y como están cosidas para que pueda aguantar peso, también para aquellas que suelen llevar bastantes cosas en el bolso, le resulta muy práctico que en la parte interior lleven compartimentos.

 

Espero que estos consejos os hayan resultado de utilidad y podáis tenerlos en cuenta cuando vayáis a comprar vuestro bolso ideal.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas