disimular tobillos anchos
Asesoría de imagen, Looks

tobillos anchos: como disimularlos

En algunas ocasiones, me he encontrado con clientas que me han preguntado como solucionar un problema que les causa muchos “quebraderos de cabeza”;  que son los casos en los que se tienen los tobillos anchos y gruesos, es decir,  aquellos tobillos en los que su diámetro es casi igual al de la pantorilla, esto se puede disimular haciendo una cuidada selección del calzado, en este post te cuento el calzado que más te favorece si eres de las personas que tienen los tobillos anchos.

Como os he comentado, los tobillos anchos podemos disimularlos o intentar darles la apariencia de que son más finos si conocemos el tipo de calzado al cual tenemos que acudir y cual no debemos utilizar nunca, vamos pues a analizarlos.

Calzado que nos favorece y “afinan” el tobillo.

En este punto vamos a centrarnos sobre todo en el calzado que esta pensado para las épocas de calor, puesto que cuando hace frío con simplemente unas botas o botines podemos dejar solucionado el problema y nadie advertirá si tenemos el tobillo ancho o fino.

Sandalias con adornos en la zona del empeine.

sandalias adornos en el empeine

En las épocas de más calor cuando tienes que llevar el pie al descubierto, opta siempre por las sandalias que tienen la zona del empeine con algún tipo de decoración, como pedrería , brillos o algún tipo de forma, de esta manera se atrae la atención hacia esa zona del pie y se desvía del tobillo, si las sandalias no tienen decoración intenta escoger aquellas que tengan las tiras un poco anchas y las que tienen la zona de abrochar un poco baja, es decir, que en lugar de abrocharse en el tobillo se abrochan en el empeine o aquellas sandalias que tengan despejada toda la zona del empeine.

Zapatos Peep toe

peep toe nudes

Este tipo de calzado es una muy buena opción para disimular unos tobillos gruesos, al dejar toda la zona del empeine despejada, alarga visualmente y consigue afinar la zona del tobillo, si las eliges con tacón, en color nude y que sean muy escotadas conseguirás estilizar aún más tanto tu pierna como tu tobillo.

Cuñas

cuñas empeine descubierto

Las cuñas que tienen inclinación y además se abrochan en el empeine son ideales, además de ser un calzado muy cómodo y socorrido en el verano, o bien las cuñas como las que os enseño en la fotografía que al no ir abrochadas no hacen ningún corte y por tanto estilizan.

Zapatos D’orsay

zapato dorsay

Son aquellos zapatos tipo clásico o salón que se caracteriza por tener uno de sus laterales abiertos de tal forma que el pie en esa zona esta completamente despejado.

Este calzado además de estilizar y alargar visualmente el tobillo, puedes utilizarlo para las ocasiones en que luzcas looks más formales pues es una opción muy original y muy elegante.

 

Calzados que tenemos que evitar

 

Sandalias que se abrochan al tobillo

Evitaremos siempre las sandalias que se abrochan en la zona del tobillo, ya sea con cordones o con hebillas pues con eso solo conseguiremos engrosar más esa zona y llamar la atención sobre los tobillos, por eso, un calzado que no debemos utilizar es precisamente las sandalias romanas que se caracterizan por abrocharse justo en el tobillo.

Sandalias que sean muy planas

Lo mejor para estilizar es siempre llevar algo de tacón, cuanto más tacón utilices más estilizada parecerá tanto tu pierna como tu tobillo y al contrario cuanto menos tacón más se engrosará tu pierna y por supuesto la zona del tobillo.

Controla el grosor del tacón.

En caso de tener tobillos anchos no te quedan bien ni las sandalias que tienen los tacones anchos o gruesos ni tampoco las que tienen tacones muy finos (el llamado tacón de aguja) porque ambas opciones acentúan más cuando se tiene el tobillo ancho.

Material del calzado

Por la misma razón del punto anterior, procurar que el material del calzado no le dé un aspecto demasiado basto o demasiado ligero  y fino al zapato.

 

Ahora que llega el calzado de nueva temporada a las tiendas, es una buenísima ocasión para renovar y haceros con un par de zapatos favorecedores si tenéis los tobillos anchos.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas