prendas basicas
Asesoría de imagen

Prendas basicas de fondo de armario

Las prendas básicas son aquellas que nunca pasan de moda y que al combinarlas podemos conseguir diferentes looks, es importante que estas prendas sean de un solo color y por supuesto siempre de los colores que nos favorezcan e igualmente importante que sean de buena calidad, hoy en este post os ayudo a identificar estas prendas que nunca deben de faltar en nuestro armario.

Jeans

El pantalón vaquero es un clásico que jamás pasará de moda por lo tanto es absolutamente necesario contar con una de estas prendas en nuestro armario, podemos optar por tener uno de corte recto que favorece muchísimo y de talle alto o bajo dependiendo de si somos más bajitas o más altas, a partir de ahí si queremos tener más de un pantalón vaquero podemos incorporar otro de diferente estilo a nuestro armario.

Cazadora vaquera

Esta es una prenda básica y necesaria siempre que queramos crear un look casual además es muy cómoda de llevar, podemos utilizarla tanto con looks para ir a trabajar como para salir por las tardes, lo mejor es tener una de corte entallado que además estiliza la figura y aparte del clásico azul las podemos encontrar en tonos más oscuros o más claros.

Cazadora de cuero

Es una prenda muy útil en entretiempo tanto en la primavera como en el otoño que podemos combinar con múltiples prendas y crear looks de diferentes estilos, recomiendo elegirlas de cortes sencillos y de color negro o marrón.

Trench o gabardina

El trench es una prenda que se hace imprescindible sobre todo en el entretiempo, no solo para los días de lluvía sino también para los soleados, sustituye al abrigo y nos protege de las bajas temperaturas del entretiempo pero sin agobiarnos los hay de muchos colores pero yo optaría por el clásico color camel.

Vestido negro

La clave para llevar un vestido negro y parecer que tienes varios diferentes son los accesorios y complementos con los que lo combines, el vestido negro es un comodín que lo mismo lo puedes llevar para una jornada de trabajo con unos determinados complementos y simplemente cambiándolos tendremos el mismo vestido para un look de noche.

Falda negra

No nos puede faltar una falda negra en nuestro armario, hay de muchos tipos recta, de corte evase, de tubo, ajustada, midi, de vuelo tan solo hay que tener en cuenta nuestra morfología y elegir la que más nos favorezca.

Pantalón clásico

El pantalón negro siempre nos va a sacar de cualquier apuro, lo podemos combinar con blusas o camisas de cualquier color en la parte de arriba, mejor optar por uno de corte recto y de tiro alto para las bajitas y tiro bajo para las más altas.

Blazer

Esta será la prenda que dará un toque elegante a cualquier look, la podemos combinar con jeans, faldas, pantalones, vestidos, ahora en primavera la podemos elegir en diferentes colores (no solo el negro) con lo cual daremos un toque muy alegre a nuestro look.

Camisa blanca y negra

Absolutamente indispensables en los armarios, combinan tanto con faldas como con jeans o pantalones de vestir, y podemos crear tanto un look formal como un look casual, las hay de diferentes tejidos, de manga larga o corta, si eres delgada las camisas entalladas te quedarán muy bien y si eres más rellenita las oversize.

Zapatos

En cuanto al calzado yo recomiendo tener un par de zapatos de salón de color nude porque combinan con absolutamente todo aparte de que a las más bajitas favorece especialmente ya que alargan la pierna.

Los zapatos negros también son una buena opción ya que admite muchas combinaciones e igualmente necesario es contar con otro par de zapatos marrones.

Bolso

Considero que no debemos de llenarnos de bolsos y que únicamente con tener un bolso negro, otro marrón de tamaño mediado y otro para alguna ocasión especial es suficiente, eso sí, es indispensable que sean de buena calidad.

 

Teniendo estas prendas en nuestro armario, podremos crear múltiples looks y no sentiremos el agobio de esos días en los que no sabemos qué ponernos.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas