moños de boda II
Belleza, Cabello

Moños de boda

Los recogidos o moños suelen ser uno de los peinados que más solicitan las novias el día de su boda, la verdad es que ha dejado de ser un peinado clásico porque con el tiempo se ha ido reinventando con diferentes estilos y nunca pasa de moda, además llevar el pelo recogido siempre te permite lucir mejor tanto el escote del vestido como los complementos, si próximamente te vas a casar y ya tienes claro que tu peinado será un recogido pero aún dudas sobre qué tipo de recogido es el más apropiado, voy a darte en este post varias ideas de recogidos  o moños de boda.

Moño alto

recogido alto boda

Esta es un peinado elegido por muchas novias, los moños altos  te hacen ver más esbelta y estilizada, centran la atención en la parte superior, es decir, en el escote y el rostro y además si tu rostro es redondo u ovalado, no lo dudes, el moño alto es una buenísima elección ya que el volumen que aportan el moño en la parte alta de la cabeza contribuyen a “alargar” más el rostro y si además tienes el cuello corto; este peinado al retirar todo el cabello hacia la parte alta de la cabeza estiliza el cuello.

También me gusta el moño o recogido alto cuando el escote del vestido de novia es de escote de pico o palabra de honor, y para que quede aún más llamativo puedes adornar el recogido con tocados, diadémas o una bonita tiara.

Moño Bajo

recogido novia bajo

El recogido bajo me parece ante todo muy elegante, lo veo muy apropiado para novias que tienen un estilo romántico; este recogido, al igual que hemos visto en el anterior puedes adornarlo para que quede aún más vistoso, favorece a muchos tipos de rostro y también en el caso de novias que tengan el cuello largo, ya que llevar el recogido a la altura del cuello va a contribuir a aportar una apariencia de cuello más corto.

Moño Lateral

recogido novia lateral

Una de las mejores opciones para las personas que tengan el rostro cuadrado contribuye a armonizar las facciones y restar rigidez al rostro, ya que llevar el cabello hacia un lado dulcifica el rostro.

Es un tipo de recogido muy adecuado cuando el escote del vestido es palabra de honor para dejar toda la zona despejada.

Moño trenzado.

recogido trenzado novia

Este tipo de recogido tiene tanto éxito y es tan versátil que no solo lo eligen las novias para su día especial,  sino también las invitadas y además un recogido trenzado es un peinado que nos puede servir para cualquier evento u ocasión especial.

Los recogidos a base de trenzas, siempre aportan el toque diferente y además resultan muy vistosos, no pasan de moda y sin duda si eliges un recogido a base de trenzas llamarás la atención y acertarás.

Puedes hacer el recogido trenzado alto o bajo, eso dependerá del que te siente mejor y puedes adornarlo para destacarlo aún más.

 Moño desenfadado

recogido desenfadado

Son aquellos que  se peinan de forma que no queden tan pulidos como en otro tipo de recogidos y además se suelen dejar algunos mechones de pelo suelto de forma estudiada pero que parezca que han escapado de forma natural;  a primera vista puede parecer que no hemos invertido mucho tiempo en su elaboración, sin embargo, nada está dejado al azar.

Este tipo de recogidos o moños son los que me parecen más juveniles y muy apropiados para bodas que se celebran durante la mañana o bodas que se celebran al aire libre.

Espero que esta pequeña recopilación os ayude a tener claro cual será vuestro recogido o moño ideal, pero si queréis tomar más ideas podéis hacerlo en el post peinados para bodas. 

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas