Greenery
Asesoría de imagen

Greenery: color pantone año 2017

Comenzamos el año hablando del nuevo color elegido para el 2017 por Pantone, el seleccionado ha sido el  Greenery  un color verde que tiene toques amarillentos y que imita el verde que podemos encontrar en los árboles y en la hierba de cualquier día primaveral y que viene a descartar a los colores pasteles como el rosa cuarzo o azul serenity de los que hemos podido disfrutar durante el 2016.

Según nos cuentan desde Pantone, el greenery surge para simbolizar la necesidad que tenemos las personas de reconexión con la naturaleza.

prendas greenery

Personalmente, me parece un color muy alegre y apropiado para las prendas de las temporadas de primavera verano y seguro que pronto lo comenzaremos a ver en las próximas colecciones.

Por sacarle algunos aspectos negativos,  por un lado lo veo una tonalidad algo complicada de combinar y además creo que es un color que no favorece a todas las personas, pero si perteneces a la estación de otoño, o tienes el cabello color pelirrojo este color te va a quedar de maravilla.

En mi caso estoy de suerte ya que la gamas de los verdes está dentro de la paleta de colores que a mí me favorece así que voy a poder renovar mi armario con alguna que otra prenda de color greenery.

Si eres de las personas a las que este color le parece muy llamativo o atrevido, siempre puedes jugar con utilizar el Greenery en tus complementos, en foulares,  bolsos o zapatos ya que siempre es una buena opción poder lucir este tono de tendencia a través de pequeños toques en tus looks.

complementos greenery

En cuanto a las posibles combinaciones de colores, en mi opinión las más acertadas serían con color blanco que me parece ideal en el verano ya que creas un look con muchísima lumiosidad.

verde y blanco

Otra posible combinación es con tonos amarillos o mostazas en el que el look será muy llamativo.

verde y mostaza

Puedes optar por crear un total look con distintas tonalidades de verdes y además esta primavera estará de moda crear looks monocolor que a mi me encantan ya que me parece una de las formas más sencillas de estilizar la figura.

total look greenery

Sin embargo, no veo el greenery apto para combinar con colores oscuros, como por ejemplo el negro ya que me da la sensación de que se le resta la “frescura” y “alegría” que el color greenery aporta.

Y no podemos olvidarnos de que seguro que también podemos lucir este color en el aspecto del maquillaje, bien como sombra de ojos o dando pinceladas de este color en nuestras uñas.

sombra verde greenery

Y como decoración para el hogar me parece ideal cuando se trata de una casa en la que esta decorada mayoritariamente en color blanco, dar toques de color con Greenery creará una combinación refrescante.

greenery en decoracion

¿Qué opinas del color Greenery? ¿Te gusta o eres más partidaria de tonos pasteles como los del año 2016?

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas