gafas segun el tipo de rostro
Asesoría de imagen

Gafas: como elegirlas segun el tipo de rostro

Las gafas se han convertido en un complemento más de moda, elegir las adecuadas para nosotros no es una tarea sencilla, porque hay una gran variedad de formas, de colores, de tamaños ¿cómo acertar en la elección de nuestras gafas?, principalmente para vernos guapas con ellas debemos de tener en cuenta aspectos como la forma de nuestro rostro, el color de nuestro cabello y ojos, en este post hablaremos sobre gafas: como elegirlas segun el tipo de rostro.

Como os he comentado antes, las gafas con un complemento más de nuestro look y en función de esto mi recomendación es que al escogerlas tengáis en cuenta  que os combinen bien con el resto de las prendas que tengáis en vuestro armario.

En cuanto a la montura, las gafas de montura completa nos van a enmarcar los ojos, mientras que las gafas que tienen media montura darán más atención a la parte superior del rostro, es decir, a la zona de la frente.

Antes de ir a comprar las gafas, mírate un un espejo y retírate el cabello de la cara, observa detenidamente la forma de tu rostro,  una vez lo tengas claro piensa que las gafas correctas serán aquellas que van a crear equilibrio con los ángulos de la cara.

tipos de gafas segun la cara

Elección de las gafas según el tipo de rostro:

Rostro Ovalado

gafas rostro ovalado

Si tu rostro es ovalado estas de suerte, a este tipo de rostro por considerarse el perfecto le sienta bien todo tipo de montura, ya sean cuadradas, rectas, redondas, angulosas….. en lo único que deberás prestar más atención será por un lado en el tamaño, que no sea excesivamente grande y por otro en el color, para que armonice con tu color de cabello y ojos.

Rostro Redondo

gafas rostro redondo

Para equilibrar la “redondez” lo mejor es irse directamente hacía las gafas con montura de forma cuadrada o rectangulares de esta manera tu cara se vera más delgada, el modelo de gafas wayfare sienta especialmente bien a un rostro redondo

Rostro cuadrado

gafas rostro cuadrado

Estos rostros se caracterizan por tener unos ángulos muy marcados y acentuados que en ocasiones endurecen mucho, para disminuir o rebajar estos ángulos hay que contrarrestarlos con gafas de montura redonda u ovaladas, si la montura es algo más ancha que el rostro también conseguirán estilizarlo.

Rostro alargado

gafas rostro alargado

Debemos optar por monturas que acorten la distancia que hay entre la frente y la barbilla que suele ser bastante amplía, para ello elegiremos monturas que sean grandes, es decir que cubran bastante la cara, con puente bajo para que parezca que la nariz es más pequeña, cuando tienen las patillas decoradas también parece que la longitud de la cara es menor.

Rostro corazón

gafas rostro corazon

Este tipo de rostro suele tener una frente amplía y una barbilla muy estrecha, para equilibrar este tipo de cara, hay que tener cuidado en elegir un modelo de gafas cuya montura no sobrepase a la sien, les sientan muy bien las monturas con formas ascendentes como las ojos de gato.

Según sea nuestra nariz.

Nariz Larga

gafas puente ancho

Si tenemos una nariz larga las gafas que mejor nos quedarán serán las que tengan un puente bajo y ancho porque al tapar más zona de nariz la hacen parecer más pequeña.

Nariz pequeña

gafas puente fino

Si por el contrario tienes la nariz pequeña, lo mejor son las monturas de puente fino porque aportan la apariencia de que la nariz es más larga.

Espero que con estas pautas os resulten mucho más sencillo elegir vuestras gafas y si queréis veros muy guapas cuando las llevéis seguro que os interesa el post como maquillarte si usas gafas

 

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas