clases de escote
Asesoría de imagen, Looks

escotes: ¿cual me favorece mas?

Buenos Días, como continuación del post donde os hablaba de como disimular los hombros caídos, hoy vamos a centrar nuestra atención en los escotes, ya que saber elegir el escote que más nos favorece según nuestra morfología es muy importante, va a ser la diferencia en que una prenda disimule los “defectos” del cuerpo o por el contrario los resalte, ¿quieres saber cuáles son los escotes que quedan mejor? Pues sigue leyendo…

Los escotes que nos sientan bien van a depender de varios factores como por ejemplo, si tenemos mucho o poco pecho, el cuello corto, largo o ancho o como os contaba el otro día, dependerá de si tenemos los hombros caídos o estrechos o no.

Vamos a ir analizando los tipos de escotes más habituales y al tipo de morfología que favorece cada uno de ellos:

 

Escote asimétrico

escote asimetrico vestido corto

Este tipo de escote es el que suele dejar un hombro al aire, le sienta bien a las chicas que tienen los hombros anchos, también cuando se tiene el cuello largo porque lo resalta o el cuello ancho porque lo alarga, sienta bien incluso cuando tengas mucho o poco pecho; en definitiva este tipo de escote tan favorecedor le queda bien a los cuerpos con forma triángulo, triángulo invertido, reloj de arena o rectángulo.

Escote Barco

vestido con escote barco

Los escotes tipo barco suelen tener forma recta o un poco curvada y suelen ir de hombro a hombro aunque los podemos encontrar más abiertos que dejan ver los hombros o más cerrados.

El escote de barco favorece cuando tienes los hombros estrechos o caídos porque proporciona horizontalidad, favorecen a las figuras de triángulo porque compensan las caderas con la zona de los hombros proporcionando un equilibrio a la figura.

Sienta bien cuando se tiene un cuello largo o normal, pero si tienes el cuello ancho debes elegir partes de arriba que tengan el cuello barco más amplio.

Escote en V

vestido escote en V

Por su forma en pico, este tipo de escote alarga la silueta y la hace más esbelta, en general favorece a todos los tipos de cuerpos, pero especialmente si tienes el cuello corto y ancho porque visualmente lo alarga, también ayuda a disimular un pecho muy abundante siempre que el escote no sea demasiado pronunciado o cuando tienes los hombros anchos porque suaviza este rasgo, las personas que son triángulo invertido se verán especialmente favorecidas con este escote.

 Escote Caja

camisa escote caja

El escote a la caja o redondo, es cerrado, este tipo de escote estrecha la zona del torso y el punto de atención los centra en el pecho y en los hombros, son los que menos favorecen, especialmente si tienes la cintura ancha, por tanto, es mejor optar por él en los casos en los que  tenemos cintura estrecha, vientre plano, cuello estilizado o poco pecho, ya que en caso contrario el cuello corto o ancho se ve más acentuado y lo mismo ocurre cuando tenemos mucho pecho, la sensación de “cerramiento” contribuye a acentuar la zona del busto.

Escote cuadrado

escote cuadrado vestido rosa

El escote cuadrado también sirven para equilibrar una figura de triángulo porque equilibra las caderas con los hombros ya que el escote cuadrado corrige unos hombros caídos o estrechos.

Sienta bien tanto si tienes mucho pecho como si tienes poco y si tienes el cuello normal o largo, sin embargo si tienes los hombros anchos o el cuello corto evita este escote, pues la forma cuadrada acentuaría más la forma ancha del cuello.

Escote palabra de honor

escote palabra de honor

Es un escote muy favorecedor que sirve para ampliar toda la zona de los hombros y alargar el cuello, pero también tiene como inconveniente que acorta la zona del torso, sienta bien cuando tienes un pecho normal, ya que si tu pecho es muy pequeño no lo resaltará y si es abundante no te resultará cómodo, tampoco te lo recomiendo si no tienes los brazos delgados.

Escote corazón

top escote corazon

Es uno de los pocos escotes que puedes llevar independientemente de si tienes mucho o poco pecho, una de sus funciones es la de destacar la zona del busto y realzarla, en función de si lo llevamos más alto o más bajo el cuello se verá más alargado o menos, también favorece independientemente si tienes los hombros estrechos o anchos.

Escote Halter

escote halter

El escote halter es aquel que se abrocha por detrás del cuello y que deja al descubierto toda la zona de la espalda y la de los hombros.

Sirve para estructurar la zona de los hombros, por tanto favorece a las personas con hombros caídos y con los brazos delgados, como lo escote halter suelen terminar en forma de V son ideales para disimular un pecho que sea abundante.

Este escote además alarga el cuello por lo que si tienes el cuello normal o corto con este escote te verás muy favorecida.

 

Espero que este post te ayude a tener mucho más claro cuales son los escotes que más te favorecen según la forma de tu cuerpo.

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas