hombros estrechos
Asesoría de imagen, Looks

como disimular hombros caidos o estrechos

Tener los hombros caídos o estrechos suele ser un problema bastante frecuente, ya que existen muchas mujeres que morfológicamente tienen figura de triángulo, es decir, que la parte de las caderas suele ser más ancha que los hombros y esto produce una desproporción, la solución consiste en intentar equilibrar nuestra figura mediante las prendas con las que nos vistamos, ¿quieres saber como disimular hombros caídos? Pues no te pierdas este post.

Para equilibrar una figura de triángulo, deberemos elegir para la parte de arriba prendas que nos aporte volumen en la zona de los hombros, porque de esta manera lograremos equilibrarlos con las caderas y ya la silueta se verá compensada, al mismo tiempo es importante también marcar nuestra cintura.

Las prendas que nos van a ayudar a disimular los hombros caídos son:

Prendas que sean estructuradas y lleven hombreras

blazer con hombreras

Con estas prendas me estoy refiriendo a los blazer, que no pueden faltar en nuestro armario y como sabéis es un prenda básica que combina muy bien en cualquier look; la mayoría de los blazer llevan hombreras y esto nos ayuda a dar volumen a los hombros, lo mismo ocurre con los abrigos que debemos elegirlos con hombreras, nada de los tipo oversize con mangas caídas porque esto solo acentuaría más el efecto de hombros caídos o estrechos.

Estampados con rayas horizontales

Como os he comentado en el post como aparentar mas pecho los estampados a rayas horizontales ensanchan, por tanto, si eres delgada y tienes poco pecho y tienes los hombros caídos o estrechos, te recomiendo especialmente este estampado;  si además de hombros estrechos tienes mucho pecho, abstente de utilizar rayas horizontales porque aunque por un lado corrija el efecto de los hombros por otro lado te estaría acentuando el pecho abundante.

Prendas con decoración en los hombros.

decoracion en los hombros

Las prendas que lleven decoración en la zona de los hombros nos sirven para disimular los hombros caídos, por ejemplo los tops con volantes en los hombros, camisetas o camisas con pedrería, cazadoras con tachuelas en los hombros…

Atención al escote.

Hay unos tipos de escote que nos van a ayudar muchísimo cuando queramos corregir unos hombros caídos y son: escote barco, escote cuadrado y escote halter.


vestido con escote barco

Las camisetas o jerseys con escote tipo barco producen horizontalidad y por tanto ensanchan la zona de los hombros, hay jerseys o camisetas que tienen este escote muy abierto y a veces se escapa algún hombro, cuando esté muy abierto aconsejo cerrarlo ya que el hecho de que asome un hombro favorece más el efecto caído.

escote cuadrado

Los escotes que tienen forma cuadrada, también producen horizontalidad y corrigen unos hombros estrechos, pero favorece cuando tienes el cuello largo y por el contrario no los aconsejo si tienes el cuello ancho.

vestido escote halter

Los escote halter que son aquello que se abrochan en la parte de atrás del cuello contribuyen a acentuar y estructura toda la zona de los hombros por lo tanto son muy recomendables para corregir un problema de hombros caídos, si además el escote termina en forma de pico ayudará a disimular un pecho abundante.

Atención a las mangas

También podemos ayudarnos de las mangas de las prendas para acentuar la zona de los hombros y aportarles volumen.

camisa manga globo

Nos van a ir muy bien las camisas que tengan frunces en las mangas, los jerseys con mangas tipo farol o manga globo, es decir todo lo que tenga forma “abullonada” en los hombros.

Si utilizas prendas de tirantes, es aconsejable que los tirantes sean anchos, evita las prendas de tirantes finos.

No utilices vestidos o prendas que tengan la manga tipo ranglan, ni las sudaderas que tengan la zona de los hombros de diferente color que el resto de la prenda pues eso contribuye a acentuar un hombro caído.

 

Estos son los trucos que podemos utilizar para equilibrar nuestra silueta y disimular los hombros caídos  ¿Utilizas tú alguno de ellos?

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas