vestir para comunion
Asesoría de imagen

como vestir para una comunion

Nos encontramos en plena temporada de comuniones y muchas veces nos entra la duda de cómo debemos vestirnos para ir de forma correcta a estos eventos,  ya que queremos ir arregladas y guapas, hoy os cuento como vestir para una comunión.

Las comuniones se celebran por las mañanas por lo que  lo más adecuado es vestir con un vestido corto o de coctail porque los vestidos largos se usan para las celebraciones que son de tarde-noche,  otra opción muy acertada para una comunión es vestir con un traje sastre de chaqueta y pantalón.

Los largos de los vestidos serán a la altura de la rodilla o unos centímetros por debajo y el diseño de los vestidos ha de ser sencillos, sin escotes exagerados, ni rajas laterales en las faldas.

Tejidos

En cuanto a los tejidos que debemos utilizar en nuestro look, debemos evitar la pedrería, los brillos, las transparencias que son propios de la noche.

Colores

Se admite la utilización de los colores claros,  los blancos, vainillas, beigs, es decir,  los tonos naturales pero si queremos optar por estampados, las tendencias de este año son los estampados inspirados en los años 70 por lo que las flores o las rayas son una buena opción.

Lo que no debemos hacer es mezclar prendas con colores que sean muy intensos, ya que llamaría demasiado la atención quedando poco elegante.

Joyas

A la hora de utilizar joyas, cuidado con no recargarnos demasiado y en el caso de que utilicemos bisutería optaremos por algo que sea discreto y siempre que sea bisutería de calidad.

Atender a la época del año

Normalmente las comuniones se celebran en primavera y en esa epoca del año el tiempo es muy cambiante, puede aparecer un día radiante y de repente levantarse ráfagas de viento fresco por este motivo no esta de más elegir un look al cual pueda incorporarse una chaqueta.

Peinado

El cabello más adecuado es una melena suelta y natural, marcada con unas ondas o tirabuzones y decorada con una sencilla diadema, otra opción muy acertada es llevar un semirecogido o si queremos llevar el  todo pelo recogido,  con una coleta de caballo o una coleta lateral dejando algunos mechones sueltos y con un bonito pasador será más que suficiente porque los recogidos muy elaborados o sofisticados son más propios para los eventos nocturnos.

Maquillaje

Respecto al maquillaje al igual que el peinado será natural, fresco y luminoso, evitaremos los maquillajes con los ojos muy marcados o con sombras demasiado llamativas.

Bolsos

En cuanto al bolsos podemos llevar un bolso pequeño pero que no lleve brillantes, paillettes o decorados metalizados o una cartera que sea grande y plana.

Calzado

Podemos optar por llevar sandalias o bien zapatos de salón con tacón alto ya que la ocasión lo permite y además nos estilizará también podemos utilizar zapatos con medio tacón e incluso un zapato plano.

 

Vestir de forma correcta para una comunión es muy sencillo, tan solo tenéis que seguir las pautas que os indico y si queréis saber mas sobre como vestir adecuadamente para ocasiones especiales no olvidéis consultar este post, donde os cuento lo que hay que tener en cuenta a la hora de vestir para otro tipo de eventos.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas