protocolo
Asesoría de imagen

como vestir en ocasiones especiales

Sin darnos cuenta dentro de poco estaremos metidos de lleno en la época en la que abundan las bodas, bautizos y comuniones, pero sabemos cómo ir vestidos correctamente en esas ocasiones especiales? para no tener ninguna duda te lo aclaro todo en este post.

Tenemos que tener en cuenta que la etiqueta del hombre va a regir el vestuario que debe de llevar la mujer, cuando nos entregan una invitación normalmente se indica el tipo de traje que el hombre debe de llevar para la ocasión pero a veces, no se indica nada y en esos casos debemos preguntar al organizador del evento.

El primer paso para ser elegantes es ser pulcros, debemos reflejar que tenemos buen gusto y la ropa siempre debe de estar impecable, bien limpia y planchada.

Si tenemos un evento de día

En estos casos el hombre irá correctamente vestido si utiliza un traje oscuro, ya que no rige etiqueta y se puede usar en este tipo de actos, el tejido del traje será preferiblemente de lana en invierno y de algodón en verano, evitaremos el color negro puro ya que solo se utiliza en los funerales y en el sector de la hostelería.

Dependiendo de si el evento de día es más o menos formal también puede ir correctamente vestido con una americana y un pantalón de pinzas.

A las señoras en los eventos de día nos corresponden llevar un vestido corto o de coctail.

El vestido de coctail llega hasta las rodillas o unos centímetros por debajo, es un poco más largo que el vestido corto donde se ven las rodillas pero siempre sin llegar al muslo, los vestidos de coctail suelen ser con vuelo y en tejidos vaporosos elegiremos tejidos como, seda, lino y evitaremos las transparencias, las pedrerías y los bordados exagerados ya que estos detalles son más propios de los eventos nocturnos, los escotes no deben ser exagerados, evitaremos los cortes laterales en los vestidos e intentaremos no llevar la espalda al descubierto.

Los zapatos pueden ser de tacón alto, tacón a media altura o tacón bajo, en cuanto a los complementos, podemos llevar carteras de mano y joyas sencillas que no sean demasiado vistosas y en el caso de llevar bisuteria es necesario que sea de buena calidad, también se puede acompañar al vestidos con pamelas o tocados que estén combinadas con el vestido, si no eres muy alta deberás elegir un modelo pequeño y si eres alta y delgada te verás mejor con una pamela que deberá usarse mejor con el pelo recogido y siempre que no llueva, tanto la pamela como el tocado en caso de ser utilizados no se quitarán en ningún momento durante el evento.

En los actos de día los peinados serán discretos y el maquillaje también evitaremos maquillajes muy sobrecargados o intensos.

Si tenemos un evento de noche.

En el caso de tratarse de evento de noche el hombre deberá llevar smoking, chaqué (traje de pinguino)o frac depediendo de la ocasión.

El traje de chaqué puede utilizarse durante el día hasta las siete de la tarde aproximadamente, en este caso a la mujer le correspondería utilizar un vestido corto o de coctail, pero si el hombre utiliza un smoking o frac la mujer debe de llevar un vestido de noche largo o largo gran gala.

La diferencia entre el vestido largo y el vestido largo gran gala es que el largo deja ver los pies sin embargo con el de gran gala no luces los pies, es hasta el suelo.

En este caso elegiremos el vestido de tejidos más elegantes raso, plumas, bordados, pedrería, los zapatos serán de tacón alto ya sean de salón o sandalias.

El bolso y los complementos serán la mejor arma para dar el toque final al vesturario de la mujer, podemos incluir guantes, echarpes, chales, joyas que van a contibuir a dar el toque de distinción. El bolso será pequeño y puede llevar pedrería y telas con pasamanería, en el caso de utilizar guantes, estos deberán ser siempre largos, nunca se utiliza unos guantes cortos con un vestido largo de noche ni se ponen joyas por encima de los guantes, las joyas en este caso pueden ser vistosas o llamativas.

En cuanto al peinado y maquillaje, los peinados pueden llevarse más elaborados y el maquillaje puede ser más intenso.

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas