colores de moda otoño 2016
Asesoría de imagen

Colores de moda otoño invierno 2016

Con el otoño cada vez más cerca, creo que se hace necesario enseñarte cuales son los colores de moda otoño invierno 2016, es decir, la paleta que ha sido elegida por pantone con todos aquellos colores que se convertirán en tendencia para la próxima temporada y que vas a poder encontrar en muchas prendas de otoño-invierno.

Al analizar la paleta lo primero que te llama la atención es el predominio de un color que son los azulados, nos encontramos con el color azul tanto en tonalidades más claras como más oscuras, violetas, rosados… junto a estos tonos fríos, aparecen los colores cálidos con tonos que nos recuerdan a la tierra.

paleta pantone otoño invierno 2016

Comenzaremos analizando los tonos neutros:

Sharkskin

sharkskin

Un tono gris que resulta ser uno de los colores neutros de la paleta, es como el color que tiene la piel de los tiburones (de ahí su nombre) al ser un color neutro, eso significa que admite múltiples combinaciones con el resto de colores, si haces un look con un color intenso, por ejemplo con Aurora Red, el gris siempre equilibrará el resultado y le aportará elegancia.

Warm Taupe

warrn taupe

Este color junto con el potters clay son mis preferidos y no solo porque este tipo de tonalidades son las que me favorecen, sino porque en el caso de warm taupe, me parece un color ideal para crear looks suaves, dulces y elegantes;  aporta un punto cálido y además las prendas de estos colores son básicas en cualquier armario y sobre todo en las prendas del otoño.

En cuanto a los colores azules podemos elegir entre:

Riverside

riverside

Es un tono azul muy elegante que recuerda al color de las profundidades del mar, muy intenso y muy llamativo que aporta frescura y que combinado con el tono Airy Blue conseguimos crear un look monocromático en tonos azules muy sofisticado, formal.

Airy blue

airy blue

Otro color azul pero esta vez dentro de la gama de las tonalidades claras, es muy parecido al azul cielo o serenity que como os conté en el post serenity: color pantone 2016 es uno de los colores claves de este año.

Un color precioso de carácter dulce que aporta sensación de ligereza en los looks y que además resulta muy fácil de combinar con el resto de colores de la paleta de otoño.

 

Los colores más intensos los vamos a encontrar en:

Aurora Red

aurora red

Con ese nombre ya te imaginarás que este es uno de los colores más vibrantes, llamativos e intensos, es un rojo con el que darás el toque de alegría a tus looks, es muy atrevido y no pasaras desapercibida con él, me encanta para vestidos en ocasiones especiales.

Lush Meadow

lush meadow

Se trata de un color verde preciosísimo que recuerda las selvas tropicales o los jardines, el verde que encontramos en la naturaleza, en las hojas de las plantas o los árboles,  es vibrante y llamativo y me encanta su combinación con prendas de tono warm taupe o para hacer un look muy alegre lo combinaría con spicy mustard.

Spicy Mustard

spicy mustard

Este junto con el aurora red son los más llamativos, el color spicy mustard es un amarillo mostaza muy alegre  y enérgico, de esos colores que te pones cuando estas descaída y quieres subirte el ánimo,  favorece especialmente a las personas a las cual les sientan bien los tonos cálidos e intensos, precioso combinado con riverside o lush meadow o incluso con skarkskin

El punto más romántico, dulce y sensual lo encuentras en los colores

Dusty Cedar

dusty cedar

Es un rosado pero algo más intenso y fuerte que el rosa cuarzo, es un color muy sensual que combina fenomenal con el tono sharskin y con el warm taupe e incluso prueba también a combinarlo con prendas rosa claro o pastel y conseguirás un look de carácter muy romántico.

Bodacius

bodaicus

Un tono frío, un violeta que en mi opinión es una mezcla entre morado y rosado no lo veo un color muy propio del otoño pero para aquellas personas que sean de piel muy blanca y cabello rubio les va a favorecer mucho.

Y terminamos este repaso de los colores moda otoño invierno 2016 con un tono cálido que es otro de mis preferidos

Potters Clay

potters clay

Color cálido, un marrón anaranjado muy parecido al color de la tierra o de la arcilla, es el color imprescindible en otoño que puedes combinar con el verde lush meadow, el neutro warm taupe o el amarillo spicy mutard y crearás un look perfecto con el que tendrás el acierto asegurado, te puedo decir que voy a incorporar con este color más de una prenda a mi armario.

 

¿Qué opinas de esta paleta de colores de moda otoño invierno 2016? ¿cual es tu preferido?¿con qué tonalidades te ves más favorecida?

 

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas