reparar cabello seco
Belleza, Cabello

Cabello seco: ¿Como repararlo?

Tener el cabello seco es un mal que nos afecta a muchas sobre todo después del verano, los excesos de sol, del cloro de las piscinas y de la sal de mar junto con la aplicación de tintes y mechas, acaban por pasar factura… pero si tenemos el cabello seco ¿como repararlo?, pues hoy os doy unas ideas para que podáis ponerlas en práctica y mejorar el aspecto y la salud de vuestro cabello.

Si ves que tu cabello tienes menos brillo que antes y al tacto lo encuentras más aspero, se te ha deshidratado, debes tener cuidado sobre todo al cepillarlo porque se encuentra más frágil y puede partirse con más facilidad, es el momento en que pongas en práctica los siguientes consejos:

Lava el cabello con agua fría

Cuando laves el cabello, hazlo siempre con agua tíbia o fría, porque el agua caliente reseca aún más el cabello, utiliza un champú que sea específico para cabellos secos y aplica muy poca cantidad,  posteriormente acláralo con el agua tibia o fría y cuando lo seques con una toalla no lo frotes, porque el cabello húmedo es más frágil pero además si se encuentra seco y deshidratado tiene más posibilidades de romperse.

No te laves la cabeza todos los días, hazlo dos o tres veces a la semana pero no más, deja que tu cuero cabelludo produzca sebo porque esto hidratará tú cabello.

Aplica tras los lavados un acondicionador que te aporte mucha hidratación, pero no lo apliques en la raíz del cabello sino siempre de medios a puntas.

Aplica Mascarilla

Para el cabello seco es obligatorio aplicar cada dos semanas al menos una mascarilla que hidrate en profundidad, de todas las que he probado,  me gusta mucho la mascarilla reparadora de Morocanoil que es capaz de hacer maravillas en tu cabello; está mascarilla es muy concentrada, tenéis que usar poca cantidad y no hace falta que la dejéis actuar mucho tiempo en vuestro cabello, con 5 minutos es suficiente.

Otra cosa que hago para intensificar los efectos de la mascarilla es mezclarla con un par de gotas del aceite de tratamiento que tengo de la misma marca, porque de esta manera el pelo me queda además de muy suave muy brillante.

El precio de la mascarilla es algo caro pero merece la pena y el del aceite de tratamiento tiene un envase más pequeño de 25 ml a un precio muy económico que os recomiendo, ambos productos los adquirí online en www.pormimelena.com

 

mascarilla reparadora moroccanoil

 

aceite tratamiento moroccanoil

 

Seca el cabello al aire

Durante un tiempo olvidate de utilizar secadores y planchas, dale tiempo al cabello para recuperarse, deja que tu pelo se seque al aire libre y si te gustan rizarlo, te aconsenjo que acudas a los rulos, incluso ahora  hay unos rulos blandos para que puedas dormir con ellos puestos, te lo cuento en el post sleep in rollers.

Corta las puntas

Si ves que las puntas están demasiado deterioradas, aplica aceite de almendras y masajea las puntas,  dejálo actuar al menos veinte minutos y después lava tu cabello;  pero si a pesar de este remedio las puntas continúan estropeadas, te aconsejo que las cortes ya que las puntas abiertas dan un aspecto poco sano y poco cuidado a tu cabello.

Aplica aceite de argán

Hazte en el herbolario con un frasquito de aceite de argán puro y recuerda aplicarlo dos veces a la semana , pon en la palma de tu mano unas pocas gotas y extiéndelo por tu cabello de medios a puntas dando un masaje, dejálo actuar 20 o treinta minutos y aclara; este es un remedio natural con el que poco a poco irás recuperando la hidratación del cabello.

Cuidado con los peinados.

Mientras tu cabello se recupera de su sequedad, te aconsejo llevarlo suelto o con semirecogidos, ya que los peinados que oprimen o aprietan demasiado el cabello mediante gomas y horquillas pueden llegar a partirlo, precisamente porque al estar seco el cabello se encuentra más frágil.

 

Estos son mis trucos para poner mi melena “en forma” tras la vuelta del verano, ¿conocéis vosotras alguno más?

 

Entrada anterior Entrada siguiente

No hay comentarios

Dejar comentario

 

Entradas relacionadas